Naturaleza del proceso

Naturaleza del proceso

Este domingo se realizará las Elecciones Judiciales 2017 en todo el país. En el siguiente mapa podrá encontrar los datos generales sobre el Padrón Electoral habilitado, material logístico, número de juradas/os electorales, notarias/os y mesas de sufragio, entre otros, correspondiente a cada uno de los nueve departamentos.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) enviará una Misión de Expertos Electorales para las elecciones judiciales del 3 de diciembre en Bolivia encabezada por el ex Canciller de Ecuador Guillaume Long, según el acuerdo firmado hoy por la Secretaría General de la OEA y el Estado Plurinacional de Bolivia.
La elección de magistradas y magistrados que conformarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizará por circunscripción departamental. Es decir, durante las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre en cada departamento se elegirá como titular a la candidata o candidato que obtenga el mayor número de votos válidos; la suplencia la ejercerá la siguiente persona en votación.
actividades
normativa
naturaleza
difusion