Calendario_Segunda_Vuelta_EDRM_2021


La movilización del Tribunal Electoral Departamental de Tarija comenzó a las 4:00. A las 6:00 las y los notarios electorales comenzaron la entrega de las maletas electorales a las y los jurados de las mesas de sufragio. 

Tal como estaba previsto, a las 8:00 se inauguró la jornada electoral en una acto que se realizó en la Oficina Temporal que el TED Tarija habilitó en Yacuiba para coordinar el proceso de consulta.  

De acuerdo con el reporte del TED Tarija, la jornada del Referendo Autonómico se desarrolló en total tranquilidad y normalidad.



A las 18:00, la Sala Plena del TED Tarija instaló la sesión pública para realizar el cómputo oficial de las 305 actas electorales que llegaron desde Yacuiba. El trabajo concluyó por la madrugada del lunes 27 de agosto.
Autoridades electas al Tribunal Agroambiental



Autoridades electas al Consejo de la Magistratura



Autoridades electas al Tribunal Supremo de Justicia 



Autoridades electas al Tribunal Constitucional Plurinacional 



 
El orden en la ubicación de las franjas de las y los candidatos para el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, donde la elección será por circunscripción nacional es el siguiente:



El orden la ubicación de las franjas de las  y los candidatos de cada departamento para el Tribunal Supremo de Justicia es el siguiente:



El orden la ubicación de las franjas de las  y los candidatos de cada departamento para el Tribunal Constitucional Plurinacional es el siguiente:



 
Zacarías Huarachi fue electo como el Laqsñi Paqh mä eph (Órgano Ejecutivo) que sustituirá a la figura del alcalde.



La elección de Huarachi se realizó de entre las y los tres postulantes que fueron propuesto por el ayllu Aranzaya - a quien corresponde ejercer el cargo en esta primera gestión, ,según el sistema de rotación entre ayllus - y a través del las filas que se establecieron en el Reglamento de elección, como uno de los mecanismos para la elección de las autoridades del autogobierno indígena.

Más información en La nación Uru Chipaya elige a Zacarías Huarachi como autoridad ejecutiva y conforma sus tres órganos de gobierno