Archivo – Información estadística

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) presenta los resultados oficiales de la votación obtenida por siete partidos políticos y dos alianzas políticas en las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales y Vicepresidenciales para las Elecciones Generales 2019.

Entre el 14 de diciembre de 2017 y el 5 de febrero de 2018, el Órgano Electoral Plurinacional habilitó el periodo para la presentación de las solicitudes para la revocatoria de mandato de autoridades electas por voto popular. Durante este periodo se  presentaron 246 solicitudes, de las que  168 se habilitaron para la impresión de los libros de adhesión y la recolección de las firmas ciudadanas.

Descargue la Lista de Solicitudes de Revocatoria de Mandato habilitadas para la recolección de firmas 
De acuerdo a los resultados preliminares que dio a conocer la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la participación ciudadana durante las Elecciones judiciales del pasado 3 de diciembre alcanzó el 84,21% de las 6.438.801 personas que fueron habilitadas en el Padrón Electoral para emitir su voto.
El Órgano Electoral Plurinacional habilitó a 6.438.801 personas para las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre de 2017. Los datos estadísticos que publicó del Padrón Electoral dan cuenta  el 51% (3.292.508) de electores está integrado por mujeres;  mientras que el 54,6% (3.521.757) del total del Padrón tienen más de 36 años.

Más información en: Elecciones Judiciales: 51% de las personas habilitadas para la elección son mujeres
Para las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre, la Asamblea Legislativa Plurinacional preseleccionó 96 candidaturas: 36 al Tribunal Supremo de Justicia, 14 al Tribunal Agroambiental, 10 al Consejo de la Magistratura y 36 al Tribunal Constitucional Plurinacional. Estos son los datos de la composición de las listas en cuanto a paridad de género, plurinacionalidad, formación académica y trayectoria profesional.

Más información en: Conozca a las y los 96 postulantes al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional