En el marco de las Elecciones Generales 2025, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz impartió el jueves 3 de julio un taller de capacitación a efectivos de la Policía Bolivia y de las Fuerzas Armadas sobre la cadena de custodia de material electoral.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sonia Yujra, convocó a las 74.603 ciudadanas y ciudadanos inhabilitados en el Padrón Electoral a presentar sus solicitudes de rehabilitación, con el objetivo de participar en las Elecciones Generales del 17 de agosto.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz llevaron adelante un taller informativo dirigido a representantes de medios de comunicación tradicionales y digitales de las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de socializar los lineamientos sobre propaganda electoral y estudios de opinión.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, representado por el vocal Antonio Condori, participó en el acto de posesión de los nuevos gobiernos estudiantiles del Distrito Educativo 2 de La Paz y 1 de El Alto, electos en el marco del proceso democrático desarrollado durante la presente gestión.
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio inicio oficial al empadronamiento biométrico electoral masivo, rumbo a las Elecciones Generales 2025.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Zonia Yujra, junto al vicepresidente Franz Jiménez, y los vocales Antonio Condori y Sabino Chávez, presentó la papeleta de sufragio para el referendo intradepartamental correspondiente al límite/tramo de las comunidades Siete Lomas, San Juan, Alto San Juan, Inca Pucara, Santiago Siete Lomas, Santiago Chico, Santiago Tocoroni, Alto Santiago, Centro Tocoroni, Villa Barrientos, Conchita Grande, Centro Conchitas, Conchita Chico y Tres Ríos, de los municipios de Coripata y La Asunta.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz inició este 24 de noviembre la capacitación de las y los jurados electorales que participarán en las Elecciones Judiciales 2024, con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente.