Archivo – Santa Cruz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), inició este martes 24 de marzo el primer curso virtual para notarios electorales correspondiente a la gestión 2020. El curso se llevará adelante después de una convocatoria realizada por el ente electoral el pasado 10 de marzo.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz convoca a los 41.813 ciudadanos inhabilitados a presentar su reclamo hasta el domingo 22 de marzo en las oficinas de la calle Andrés Ibáñez Nº 150 y en las oficinas regionales del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Vallegrande, San Ignacio, Puerto Suarez, Montero, Yapacani y Camiri.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del convenio interinstitucional suscrito con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 7 de febrero, coadyuvará al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz priorizando tres pilares fundamentales de asistencia técnica bajo las líneas estratégicas del Proyecto “Cultura de la paz y fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional OEP”.
El Órgano Electoral Plurinacional entregó credenciales a 27 asambleístas electos al Ñemboati Guasu, de las distintas zonas, parques nacionales y área de conservación de la Autonomía Indígena Originario Campesina (AIOC) Guaraní Charagua Iyambae, en ejercicio de sus normas y procedimientos propios.
Mario Orlando Parada y Marcelo Yabeta, vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, inauguraron el taller de capacitación a 17 coordinadores generales que garantizarán el trabajo logístico en los recintos electorales durante las Elecciones Generales del 3 de mayo.
El 18 y 19 de febrero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), llevó adelante el taller de capacitación a estudiantes, profesores y directores de unidades educativas del municipio de El Torno, con el fin de promover el ejercicio de la Democracia Intercultural durante la elección de gobiernos estudiantiles.