Difusión de méritos

Difusión de méritos

Jenny Ibáñez Sierra candidata al Tribunal Agroambiental, en su propuesta técnica plantea dirigir su trabajo para impartir justicia oportuna y transparente, “garantizando la seguridad jurídica de las resoluciones respecto a la distribución y posesión del recurso tierra”, así como en las resoluciones de conflictos suscitados por el aprovechamiento de los recursos forestales e hídricos.
Elva Terceros Cuéllar, candidata al Tribunal Agroambiental, en caso de ser electa como magistrada anuncia que su trabajo priorizará el conocimiento académico, la experiencia y los méritos. “Un modelo transparente que dé y facilite el acceso a la información, gestione mayor presupuesto y su uso eficiente e incorpore la tecnología; la vigencia de normas procedimentales y el servicio de itinerancia”, expresa en la declaración jurada que presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Patricia Guadalupe Flores Marin, candidata al Tribunal Agroambiental (TA), plantea el impulso para la promulgación de normas que establezcan derechos y obligaciones de las personas (derecho sustantivo) y de normas procedimentales (derecho adjetivo), con calidad para su aplicación, que guíen las acciones de las entidades y autoridades administrativas y el de la jurisdicción agroambiental.
Soraya Alicia Céspedes Moreira, candidata al Tribunal Agroambiental, propone impulsar la promulgación del Código Procesal Agroambiental conforme al alcance de las competencias reconocidas en la Constitución Política del Estado y la Ley del Órgano Judicial.
actividades
normativa
naturaleza
difusion