Archivo – Chuquisaca

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca presentó este lunes la papeleta de sufragio que se usará en el municipio de Alcalá durante el Referendo Autonómico al que fue convocado para el 26 de mayo. La papeleta tiene cinco medidas de seguridad que garantizan que son únicas y no pueden ser falsificadas, según explicó la vicepresidenta del TED Chuquisaca, Rosalía Quispe.
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca concluyó la mañana de este miércoles el cómputo oficial de las 493 actas de similar número de mesas de sufragio habilitadas en el departamento para las Elecciones Primarias, que se celebraron este domingo 27 de enero en todo el país.
La Presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca, durante la inauguración de la jornada electoral en el departamento, convocó a las y los más de 400 mil militantes de las nueve organizaciones políticas, que se encuentran habilitados para la elección, a participar en este inédito proceso y desarrollar una jornada pacífica y democrática.
El Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Solíz, informó este viernes que durante el 2018 la entidad electoral logró la ejecución del 98% del presupuesto programado en el Plan Operativo Anual, logrando, por tanto la ejecución eficiente y eficaz de las actividades que programaron para la gestión.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Solís, informó que hasta el medio día de este domingo, la jornada del Referendo Autonómico en los municipios de Zudáñez y San Lucas se desarrolló con total normalidad, por lo que prevén concluir a las 16:00, cuando las mesas, de acuerdo al procedimiento, inicien el cómputo y escrutinio de los votos.