Archivo – Beni

El Servicio de Registro Cívico (Serecí), bajo la tutela del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desplegó brigadas móviles esta semana en las comunidades Cero 8 y Carmen del Matto, en la provincia Yacuma del departamento del Beni. Estos equipos técnicos ofrecen una gama de servicios como ser la emisión de certificados duplicados, el registro de niñas y niños menores de 0 a 12 años, nuevos registros biométricos al padrón electoral y cambios de domicilio.
En virtud al convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito el 26 de agosto de 2021, entre el Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni y la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, se llevaron a cabo jornadas de coordinación del 16 al 18 de abril de 2024. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas y de mutua cooperación en áreas de interés común, con especial enfoque en el fortalecimiento democrático en la comunidad universitaria.
El Tribunal Electoral Departamental (TED), en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), supervisó la Elección de Gobiernos Estudiantiles en el Beni, proceso que culminó con la posesión y toma de juramento de las nuevas autoridades, tal como ocurrió en la Unidad Educativa Nacional 6 de Agosto.