Archivo – Beni

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó hoy que el presunto traslado de personas para el registro realizada en la ciudad beniana de Riberalta es investigada por la Fiscalía dado que la denuncia se constituiría en un delito electoral. Asimismo afirmó que se realiza un monitoreo diario a los operadores y que cualquier incremento intempestivo en el registro electoral es detectado por el sistema de monitoreo.
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Beni comenzó una ronda de visitas a diferentes unidades educativas de Trinidad, con el objetivo de socializar el proceso de empadronamiento masivo y la importancia del registro en el Padrón Electoral para el ejercicio del derecho al voto entre las y los estudiantes que cumplirán 18 años hasta las Elecciones Generales del 20 de octubre.
Este martes, 461 estudiantes de 49 unidades educativas del municipio de Trinidad (Beni) recibieron del Tribunal Electoral Departamental (TED) las credenciales que los acreditan como las y los miembros electos para conformar los gobiernos estudiantiles, en sus respectivas unidades educativas para la gestión 2019.