Archivo – Beni

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni llevó a cabo el taller denominado Participación Política de la Mujer, destinado a las y los asambleístas departamentales para fortalecer su función político-pública mediante la capacitación en democracia intercultural y paritaria. El encuentro tuvo lugar este jueves 24 de noviembre en instalaciones del hemiciclo de la Asamblea Legislativa beniana.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el proyecto de “Ley de Identidad Cultural y del Nombre” que tiene como objetivo garantizar la identidad e identidad cultural, promover la despatriarcalización, la descolonización y la desburocratización en los trámites de registro civil, de las y los bolivianos, que viven en el país y en el exterior.
En instalaciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Riberalta (Coteri) RL comenzó la votación para elegir consejeros, con la presencia del Comité Electoral, las juradas electorales en las tres mesas de sufragio establecidas por orden alfabético y la supervisión al proceso de elección, por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Electoral (Sifde) del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, este domingo 6 de noviembre de horas 08:00 a 16:00.
En cumplimiento al Reglamento de Supervisión de Elecciones en Cooperativas de Servicios Públicos, el Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) y Secretaria de Cámara, se trasladó a Riberalta, este sábado para realizar actividades previas a la jornada electoral que se cumplirá el domingo 6 de noviembre, día de las elecciones en Coteri RL.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) Beni en conmemoración a los 40 años de vida democrática en Bolivia, este viernes 4 de noviembre, realizó el acto de presentación de la obra artística de cuatro jóvenes, un mural que expresa a través del arte y cultura, los valores de las democracias, en la plaza La Tradición de la ciudad capital de Trinidad.