• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

4 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Santa Cruz: Realizarán foros para socializar y debatir los contenidos de las Cartas Orgánicas de Postrervalle y Vallegrande

19 de junio, 2017 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
invitacionforosc_190617
Imagen:
El Vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Gober López, en conferencia de prensa, invitó a las ciudadanas y ciudadanos de los municipios Vallegrande y Postrervalle a participar del Foro Público sobre las Cartas Orgánicas que se realizarán este 19 y 20 de junio, a fin de analizar y debatir sobre los contenidos de los proyectos de normas que serán puestas a consideración en el Referendo Autonómico de este 9 de julio próximo.
Los foros, que son organizados en coordinación con los gobiernos municipales, se realizarán en el Teatro Parroquial de Vallegrande este lunes 19 de junio las 19:00; mientras que en Postrervalle será este martes 20 de junio en instalaciones de la Unidad Educativa Adrián Melgar a partir de las 19:00.

“Estamos contentos por la predisposición de las ciudadanas y ciudadanos por la masiva participación en todos los eventos electorales, y esperamos que también participen en este Foro Público para que el próximo 9 de julio decidan de manera informada”, manifestó López.

  • El TSE habilita a 124.601 personas para el Referendo Autonómico del 9 de julio


El objetivo es abrir un espacio de socialización y debate sobre los contenidos y alcances de los contenidos de los proyectos de carta orgánica de cada uno de estos municipios. Para ello se contará con la participación de panelistas locales - convocados por los gobiernos municipales - que analizarán los contenidos y los contrapondrán para dar lugar a un debate sobre las ventajas y desventajas que encuentran los diferentes actores sociales y políticos en su posible aprobación y puesta en vigencia; así, la ciudadanía, además de conocer los contenidos, podrá discutir sobre los mismos. La única restricción en estos eventos es el realizar campaña por alguna de las opciones.



La Presidenta del Concejo Municipal de Vallegrande, Magaly Morón, señaló que estos eventos brindarán la posibilidad de que las y los ciudadanos puedan discutir sobre los contenidos de sus proyectos de normas básicas, y de esa forma asumir una decisión para el Referendo Autonómico que se encuentra a menos de tres semanas.

“Hemos tenido algunas personas que están en contra de algunos artículos de la Carta Orgánica, no sé si es una posición definitiva por el No o si se trata (sólo) de observaciones. Esperamos que en este Foro se pueda esclarecer estas situaciones y dudas”, comentó.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Municipal de Postrervalle, Roberto Lino, mencionó que al haber realizado el 70 % de la socialización de sus Cartas Orgánicas, el Foro Público será muy importante debido a que “ayudará a que las personas asimilen, comprendan mejor y despejen las dudas que tengan sobre la Carta Orgánica Municipal, escuchando diferentes posturas a favor o en contra”.



  • Tags
  • Destacado
  • Referendo Autonómico 2017

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Dos brigadas recorrerán las comunidades de Postrervalle y Vallegrande para capacitar a los jurados electorales
Noticia anterior Chuquisaca: Niñas y niños realizaron feria sobre democracia

Noticias relacionadas

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales
1 de abril, 2026

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral
1 de abril, 2026

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral
31 de marzo, 2026

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    3 abril, 2026
  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026
  • El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    24 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia