Imagen:
Más de 20 personas evaluaron el proceso de elección de los gobiernos estudiantiles en Pando.
Las y los más de 20 estudiantes, docentes, directoras y directores que participaron en la evaluación sobre la conformación de los gobiernos estudiantiles en Pando, coincidieron en señalar que este proceso electoral es el mejor escenario para la identificación de nuevos líderes y lideresas entre las y los estudiantes.
“Ya que estamos más cercanos a los estudiantes, podemos descubrir liderazgos gracias a este tipo de eventos; creemos que nos da la oportunidad para descubrir talentos con personas que tienen liderazgo y además que tienen propuestas creativas”, manifestó el docente de Ciencias Sociales, Víctor Cuellar.
“Ha sido un reto para nuestros estudiantes y creo que han venido descubriendo líderes y vemos estudiantes que se destacan bien en esta conformación, y eso ha sido uno de los resultados importantes”, destacó el director de la unidad Educativa Mariscal Sucre, Reinaldo Cuellar Guarena.
El evento, que se realizó el 13 y 14 de agosto a convocatoria del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, las y los actores involucrados en los grupos focales al hacer sus intervenciones manifestaron la satisfacción por haber participado del proceso electoral, y destacaron el aprendizaje adquirido durante la actividad.
“Fue una experiencia muy bonita, aprendimos muchas cosas, supimos de las democracias, cómo se elegía, supimos cómo eran diferentes etapas que se tienen que hacer que nunca en nuestras vidas las hubiera conocido”, manifestó la presidenta del Tribunal Electoral Estudiantil del establecimiento educativo María Auxiliadora, Jhosimar Fernanda Urgel Acosta.
Asimismo el Subdirector Departamental de Educación Regular, Andrés Delgado destacó que las elecciones hayan sido impulsadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). La autoridad recordó que anteriormente los Gobiernos Estudiantiles eran electos de manera interna, impulsada por los profesores de Estudios Sociales, pero “en esta ocasión ha habido un impulso directo del ente Rector de la Democracia, un impulso del Tribunal Electoral Departamental”, señaló Delgado.
Sin embargo, una de las observaciones de ambos grupos focales fue la falta de seguimiento a los Gobiernos Estudiantiles en la ejecución de sus planes de trabajo propuestos en las campañas electorales. Por otro lado, recomendaron al TED Pando promover otras capacitaciones sobre liderazgo a las y los estudiantes, para fortalecer sus capacidades como dirigentes en sus unidades educativas.
“Ha sido un reto para nuestros estudiantes y creo que han venido descubriendo líderes y vemos estudiantes que se destacan bien en esta conformación, y eso ha sido uno de los resultados importantes”, destacó el director de la unidad Educativa Mariscal Sucre, Reinaldo Cuellar Guarena.
El evento, que se realizó el 13 y 14 de agosto a convocatoria del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, las y los actores involucrados en los grupos focales al hacer sus intervenciones manifestaron la satisfacción por haber participado del proceso electoral, y destacaron el aprendizaje adquirido durante la actividad.
“Fue una experiencia muy bonita, aprendimos muchas cosas, supimos de las democracias, cómo se elegía, supimos cómo eran diferentes etapas que se tienen que hacer que nunca en nuestras vidas las hubiera conocido”, manifestó la presidenta del Tribunal Electoral Estudiantil del establecimiento educativo María Auxiliadora, Jhosimar Fernanda Urgel Acosta.
Asimismo el Subdirector Departamental de Educación Regular, Andrés Delgado destacó que las elecciones hayan sido impulsadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). La autoridad recordó que anteriormente los Gobiernos Estudiantiles eran electos de manera interna, impulsada por los profesores de Estudios Sociales, pero “en esta ocasión ha habido un impulso directo del ente Rector de la Democracia, un impulso del Tribunal Electoral Departamental”, señaló Delgado.
Sin embargo, una de las observaciones de ambos grupos focales fue la falta de seguimiento a los Gobiernos Estudiantiles en la ejecución de sus planes de trabajo propuestos en las campañas electorales. Por otro lado, recomendaron al TED Pando promover otras capacitaciones sobre liderazgo a las y los estudiantes, para fortalecer sus capacidades como dirigentes en sus unidades educativas.