¿Quiénes somos?

fdFuente Directa es el periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Nace con el objetivo de establecer un canal directo de información pública entre la ciudadanía y nuestra institución acerca del ejercicio de las democracias en Bolivia. Al mismo tiempo, busca generar procesos de interacción con los medios informativos a nivel nacional, en cumplimiento del mandato constitucional del Derecho a la Comunicación e Información de todos y todas las bolivianas.

Fuente Directa actualiza permanentemente toda información generada por el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales, presentes en los nueve departamentos del país. Asimismo, busca socializar toda actividad, en materia electoral, que se genera en los 33 países del mundo donde las y los bolivianos residentes tienen derecho al voto.

La implementación de recursos multimedia (texto, audios, videos y aplicaciones) en este medio digital permite tener un registro de todas las actividades desarrolladas por autoridades del organismo electoral, mismos que pueden ser revisados por la comunidad en su conjunto.

Todos los contenidos del periódico digital Fuente Directa pueden ser utilizados y difundidos libremente con el único requisito de citar la fuente.

¡Bienvenidos y bienvenidas a este emprendimiento periodístico digital!