Imagen:
Los habitantes de la zona norte de Oruro y sus alrededores cuentan con una nueva oficina de registro civil, que brindará a la ciudadanía sus principales servicios en el ámbito registral.
La inauguración de esa nueva instalación se realizó, este lunes 13 de septiembre, bajo la supervisión del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro, a fin de descentralizar la atención y estar más cerca de los usuarios.
Esta actividad es fruto de una alianza estratégica, pues esta nueva oficialía funciona en instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que brinda servicios en esa zona orureña.
El Serecí de Oruro determinó abrir esta oficina en ese lugar, en función a estudios técnicos y estadísticos que señalan que la base documental para adquirir la cédula de identidad son los certificados de registro civil, además que existe gran afluencia de usuarios.
Los principales servicios que se brindarán en la nueva oficina de registro civil son: inscripción y emisión de certificados duplicados de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, unión libre y defunción.
En la ciudad de Oruro existen 11 oficialías de registro civil, distribuidas en el área urbana, que fueron instaladas conforme a convocatoria.
Posteriormente, tras estudios técnicos y estadísticos, se abrieron otras dos oficinas: una que está ubicada media cuadra de la plaza principal y la segunda, en la zona Norte de la ciudad, en instalaciones del Segip.
En estas oficinas existen turnos que son cubiertos por todos los oficiales de registro civil de Oruro y la atención es de lunes a viernes, en horarios de oficina.
Esta actividad es fruto de una alianza estratégica, pues esta nueva oficialía funciona en instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que brinda servicios en esa zona orureña.
El Serecí de Oruro determinó abrir esta oficina en ese lugar, en función a estudios técnicos y estadísticos que señalan que la base documental para adquirir la cédula de identidad son los certificados de registro civil, además que existe gran afluencia de usuarios.
Los principales servicios que se brindarán en la nueva oficina de registro civil son: inscripción y emisión de certificados duplicados de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, unión libre y defunción.
En la ciudad de Oruro existen 11 oficialías de registro civil, distribuidas en el área urbana, que fueron instaladas conforme a convocatoria.
Posteriormente, tras estudios técnicos y estadísticos, se abrieron otras dos oficinas: una que está ubicada media cuadra de la plaza principal y la segunda, en la zona Norte de la ciudad, en instalaciones del Segip.
En estas oficinas existen turnos que son cubiertos por todos los oficiales de registro civil de Oruro y la atención es de lunes a viernes, en horarios de oficina.