El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz inaugurará una nueva oficina desconcentrada en el municipio de San Julián, provincia Ñuflo de Chávez de este departamento. La atención al público comenzará desde el lunes 16 de agosto, de 08:00 a 16:00 horas, donde se atenderá saneamiento de partidas registrales, certificados de estado civil, certificados de descendencia, asentamientos judiciales, asentamientos de desvinculación judicial (divorcio - uniones libres), inexistencia de partidas, apostillado (legalizaciones), empadronamiento biométrico permanente, actualización, partida única.
De acuerdo al cronograma, el acto de inauguración se realizará a las 11:00 de este viernes 13 de agosto, en los nuevos ambientes ubicados en el mercado municipal San Julián, con la presencia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Electoral Departamental (TED), Serecí Nacional y Departamental, autoridades municipales, departamentales y nacionales.
El director del Serecí Santa Cruz, Adolfo Freire Bustos, destacó que bajo el principio de accesibilidad se busca desconcentrar los servicios registrales y acercarlos a la población. Con la apertura y funcionamiento de esta nueva oficina se beneficiará a las ciudadanas y ciudadanos que requieran realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse hasta la oficina central.
También se beneficiará a otros municipios de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos, como ser: San Javier, Cuatro Cañadas, San Ramón, El Puente, Ascensión de Guarayos, entre otros.