Imagen:
La vocal del TSE, Dina Chuquimia junto al director del Sifde, Víctor Vilalta rinden homenaje con una ofrenda floral ante el monumento de Pedro Domingo Murillo.
La Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, participó de los actos protocolares en conmemoración del 213 aniversario de la efeméride departamental de La Paz.
El viernes 15 de julio la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz instaló su sesión de homenaje “Al levantamiento revolucionario de 1809 que comenzó en La Paz”; en el auditorio de la Casa del Pueblo, donde recibió a los invitados especiales, entre ellos, a la vocal del Tribunal Supremo Electoral y a representantes de los otros órganos del Estado. Chuquimia estuvo presente en la Casa del prócer paceño, Pedro Domingo Murillo, uno de los personajes que dirigió la revuelta insurgente de Julio contra la corona española y dejó la histórica frase : “compatriotas, yo muero, pero la tea que dejo encendida ya nadie la podrá apagar”, que justamente fue encendida en señal de la libertad que caracteriza a los paceños.
Este 16 de julio, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia junto al director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Víctor Villalta entregaron la ofrenda floral ante el monumento de Pedro Domingo Murillo ubicado en el “Kilómetro Cero” o Plaza Murillo. Estas actividades congregaron a distintas autoridades de los Órganos del Estado como el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral así también a los gobiernos departamentales y municipales que acompañaron los actos en distintos lugares de la ciudad de La Paz.