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El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, implementa el Proyecto de Fortalecimiento de la Democracia Intercultural desde el mes de septiembre, mediante cursos de retroalimentación presencial que tienen por objeto promover la democracia intercultural a través de procesos de educación y capacitación para el desarrollo y la consolidación de una cultura democrática intercultural en el sistema educativo plurinacional.
El proyecto comprende dos etapas. Durante la primera se desarrollaron los contenidos generales sobre la democracia intercultural y se llevaron a cabo las actividades de apoyo junto a las evaluaciones en línea. La segunda etapa consiste en la puesta en práctica de un taller presencial de retroalimentación sobre la estructura y organización del Estado Plurinacional de Bolivia, la democracia directa y participativa, la democracia representativa, la democracia comunitaria y el procedimiento electoral; la práctica para profundizar los saberes y conocimientos; las aclaraciones de dudas y una evaluación final. Los cursos se llevaron a cabo mediante la plataforma https://demodiversidadv2.oep.org.bo/
Este 12 de octubre, los estudiantes de las diversas carreras de la ESFMSB participaron con exposiciones novedosas, conformaron cinco grupos y expusieron los contenidos de la democracia intercultural mediante canciones adaptadas a la temática y utilizaron instrumentos musicales como tarkas para expresar los conocimientos adquiridos.
En los cursos de retroalimentación participaron los estudiantes habilitados de las diversas carreras de la ESFMSB que obtuvieron una nota mínima de 15 puntos en el curso virtual de la plataforma “demodiversidad” del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se inició en el mes de septiembre. La segunda etapa se inició este 8 de octubre y se tiene prevista su finalización para el 17 de este mes.
Este 12 de octubre, los estudiantes de las diversas carreras de la ESFMSB participaron con exposiciones novedosas, conformaron cinco grupos y expusieron los contenidos de la democracia intercultural mediante canciones adaptadas a la temática y utilizaron instrumentos musicales como tarkas para expresar los conocimientos adquiridos.