• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

7 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

TED y Serecí La Paz realizaron su Rendición Pública de Cuentas 2021 y presentaron su Plan de Trabajo 2022

8 de enero, 2022 AIOC, Departamental, La Paz, NPIOC, Organizaciones políticas

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Ren_Sabino1
Imagen: Presidente Lic. Sabino Chávez junto a Sala Plena del TED La Paz rinde informe de las labores dela gestión 2021.
Este viernes 07 de enero, en inmediaciones del SERECÍ (Plaza Venezuela N° 23, El Prado), el Tribunal Electoral de La Paz (TED LP) recibió a organizaciones sociales, gobiernos autónomos municipales, ejecutivos y ejecutivas provinciales de la Federación Única de Trabajadores “Tupac Katari” y Bartolinas, entidades públicas, Fuerzas Armadas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros, para rendir cuentas sobre la gestión 2021 y presentar el Plan de Trabajo correspondiente a este 2022, de acuerdo a lo previsto en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (Art. 37, inc. 3), que establece la obligación de presentar en la primera semana del mes de enero de cada año ―para fines de control social―, el Informe de Labores y Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2021 y la presentación del Plan de Trabajo Anual 2022.
La presentación del Informe de Labores y Rendición Pública de Cuentas 2021 estuvo a cargo del presidente del TED LP, Lic. Sabino Chávez Mamani, quien a tiempo de dar la bienvenida al evento, expuso el trabajo desarrollado por la entidad electoral durante las Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales (primera y segunda vuelta), detallando las actividades desempeñadas por la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE); del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) ―especialmente relacionado a la capacitación a jurados  y notarios electorales, además de la supervisión de la Elección directa de autoridades departamentales de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinas (NPIOC) en el marco de sus normas y procedimientos propios―; de la Sección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); de la Unidad de Asesoría Legal; de Secretaría de Cámara; así como de la Sección Administrativa Financiera.

Ren_publico6

Posteriormente, el Dr. Antonio Zacarías Condori Huanca, vicepresidente del TED LP, hizo referencia a las atribuciones de la entidad, ya sea electoral, administrativa, de fortalecimiento de la democracia intercultural y atribución legislativa, a partir de las cuales se proyectó el Plan de Trabajo Anual 2022, con base en la construcción de la institucionalidad fuerte y moderna del TED LP, de una cultura institucional idónea, ética y técnicamente competente. En ese sentido explicó las directrices del trabajo a encarar, haciendo especial énfasis en el trabajo de Observación y Acompañamiento a procesos de Consulta Previa que durante 2022 tiene 97 carpetas en proceso, así como la valoración a los procesos de supervisión que lleva adelante el Sidfe departamental.

También participó de la Rendición Pública de Cuentas el Dr. Jesús Gómez Nogales, Director Departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), quien expuso las labores desarrolladas durante el 2021 y la proyección de tareas a desempeñar durante la gestión 2022.

Ren_Condori2

Una vez abierta la posibilidad de realizar preguntas y aclarar dudas, se contó con la participación activa del público que valoró las gestiones desarrolladas por el TED LP y relevó el espacio de transparencia institucional. Finalmente, la vocal departamental, Dra. Gisela Pérez Escobar, clausuró el evento haciendo referencia al ámbito electoral y a los principios que han guiado su actuación en las Elecciones Subnacionales 2021: la solvencia técnica, la imparcialidad y la transparencia, a pesar de la complejidad de la elección de autoridades a nivel departamental y municipal. También hizo referencia a la construcción de una institucionalidad fuerte para poder responder a una sociedad plural, con mecanismos de actuación para llegar a todos eficiente y efectivamente a través del Sifde y del Serecí.
  • Tags
  • OEP
  • SERECI

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TSE anuncia encuentros con partidos políticos y mujeres electas para prevenir el acoso político
Noticia anterior El TED y Serecí Potosí, realizaron la presentación del informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2021 y el Plan de Trabajo para la gestión 2022

Noticias relacionadas

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural
7 de abril, 2026

TED Tarija intensifica la capacitación de jurados electorales en zonas dispersas del área rural

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni
7 de abril, 2026

TED Potosí supervisa elección de autoridades de la cooperativa de agua en Uyuni

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026
6 de abril, 2026

TED Santa Cruz concluye al 100 % el cómputo oficial de las Elecciones Subnacionales 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y descarta balotaje en La Paz

    6 abril, 2026
  • Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación  en La Paz

    Antecedentes electorales respaldan la decisión del TSE sobre la declinatoria de participación en La Paz

    6 abril, 2026
  • Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    Seis respuestas a preguntas clave sobre la suspensión de la segunda vuelta en La Paz.

    3 abril, 2026
  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026
  • El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia