• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

30 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

TED Potosí inaugura la jornada de votación de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025

19 de octubre, 2025 Departamental, Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
WhatsApp Image 2025-10-19 at 09.38.17
Imagen:
En un ambiente cívico y lleno de compromiso democrático, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí inauguró oficialmente la jornada de votación correspondiente a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025, en la que la ciudadanía elegirá al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
El acto se llevó a cabo a las 07:00 de la mañana en instalaciones del TED Potosí, con la presencia de la presidenta, Rocío Mamani Flores; el vicepresidente Rolando García Vargas, además de autoridades nacionales, departamentales y municipales, representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, medios de comunicación y delegadas y delegados de organizaciones políticas. Los demás vocales del TED Potosí se encuentran de viaje para inspeccionar sus respectivas circunscripciones.

Durante su intervención, la presidenta Rocío Mamani destacó el esfuerzo coordinado y el compromiso institucional asumido a lo largo del proceso electoral para garantizar una jornada tranquila, segura y transparente.

“Hoy culmina un intenso trabajo institucional. Agradecemos el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas, la Fiscalía, la Defensoría, el personal de planta y eventual del Tribunal Electoral, y de todos quienes son parte de este proceso. Invitamos a la ciudadanía potosina a acudir a las urnas con confianza y compromiso democrático. Esta segunda vuelta es histórica, es la primera vez que se desarrolla, y pese a las inclemencias del tiempo, nuestros equipos han cruzado ríos, salares y montañas para que las maletas electorales lleguen a su destino”, señaló la autoridad.

Asimismo, la presidenta reiteró la importancia de la participación ciudadana y recordó que el voto es un derecho y deber cívico fundamental para fortalecer la democracia en el país.

WhatsApp Image 2025-10-19 at 09.38.16
WhatsApp Image 2025-10-19 at 09.38.15
WhatsApp Image 2025-10-19 at 09.38.15 (2)
WhatsApp Image 2025-10-19 at 09.38.15 (1)
Por su parte, el vicepresidente del TED Potosí, Rolando García Vargas, expresó en idioma quechua un mensaje de unidad y compromiso con la democracia: “Por la democracia elegimos a nuestras autoridades. El voto de todos vale por igual, tanto de quienes viven en la ciudad como en los pueblos. Desde el Tribunal llamamos a la población a emitir su voto con decisión y conciencia, y a respetar la voluntad de todos los ciudadanos”.

El acto de inauguración dio paso al inicio de la jornada electoral en los 752 recintos habilitados en todo el departamento, donde miles de juradas y jurados electorales ya se encuentran cumpliendo con su labor en las mesas de sufragio para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Con este acto, el TED Potosí reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia boliviana.
  • Tags
  • ACTO DE INAUGURACIÓN
  • JORNADA DE VOTACIÓN
  • SEGUNDA VUELTA ELECTORAL
  • TED Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Discurso del presidente interino del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel Salazar
Noticia anterior TED Pando inaugura la jornada electoral de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025

Noticias relacionadas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

TED Pando entrega credenciales a 202 autoridades electas y cierra las Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

TED Pando entrega credenciales a 202 autoridades electas y cierra las Elecciones Subnacionales 2026

TED Oruro cierra Elecciones Subnacionales 2026 con la entrega de credenciales
29 de abril, 2026

TED Oruro cierra Elecciones Subnacionales 2026 con la entrega de credenciales

Más de 370 mil personas están habilitadas para elegir gobernador en segunda vuelta en Chuquisaca
17 de abril, 2026

Más de 370 mil personas están habilitadas para elegir gobernador en segunda vuelta en Chuquisaca

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia