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El vehículo que usa el TED Oruro para el perifoneo.
- Candidatos a COTEOR hacen campaña por redes sociales.
A fin de informar y motivar a la participación de las y los asociados de COTEOR en las elecciones, desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro iniciaron una campaña de socialización sobre lo que implica el proceso de elección de los consejos de Administración y de Vigilancia de esta Cooperativa de Teléfonos.
A través del perifoneo diario y la difusión de spots y jingles en medios masivos, el TED Oruro informa sobre la fecha, el lugar habilitado para la elección, número de papeletas y cómo emitir el voto en ellas; socialización que se desarrolla de manera progresiva en la medida que se acerca la fecha de elección, 11 de diciembre de 2016.
Estas actividades son ejecutadas en base a un cronograma elaborado por el SIFDE, donde especifica la visita a mercados, barrios, plazas y otros lugares concurridos.
A partir del 28 de noviembre, el SIFDE ha previsto reforzar la socialización con la entrega de volantes, trípticos y afiches, que son parte de este proceso para lograr el mayor porcentaje de participación en los comicios de la cooperativa.
Campaña
Desde el 19 de noviembre, los 43 candidatos y candidatas habilitadas para la elección de los consejos de Administración y de Vigilancia de COTEOR tienen luz verde para difundir propaganda electoral, sin embargo hasta el momento ninguno emitió mensaje alguno por medios de comunicación tradicionales, pero sí a través de las redes sociales, según informaron desde el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TED de Oruro.
De acuerdo a información brindada por el SIFDE, hasta el momento se identificaron a siete candidatos que realizan su campaña a través de Facebook, pero no se verificó emisión de propaganda a través de la radio, televisión o prensa escrita.
Según el Reglamento que rige en el proceso de elección de COTEOR, las y los candidatos pueden emitir por día hasta 10 minutos de propaganda electoral por radio o televisión, y hasta media página en medio escritos.
Desde la oficina del SIFDE recordaron que la propaganda electoral que se emita en medios de comunicación así como en redes sociales no debe contener símbolos o imágenes religiosas, puesto que serían propensas a sanciones. La propaganda podrá ser emitida hasta el 8 de diciembre.
Estas actividades son ejecutadas en base a un cronograma elaborado por el SIFDE, donde especifica la visita a mercados, barrios, plazas y otros lugares concurridos.
A partir del 28 de noviembre, el SIFDE ha previsto reforzar la socialización con la entrega de volantes, trípticos y afiches, que son parte de este proceso para lograr el mayor porcentaje de participación en los comicios de la cooperativa.
Campaña
Desde el 19 de noviembre, los 43 candidatos y candidatas habilitadas para la elección de los consejos de Administración y de Vigilancia de COTEOR tienen luz verde para difundir propaganda electoral, sin embargo hasta el momento ninguno emitió mensaje alguno por medios de comunicación tradicionales, pero sí a través de las redes sociales, según informaron desde el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del TED de Oruro.
De acuerdo a información brindada por el SIFDE, hasta el momento se identificaron a siete candidatos que realizan su campaña a través de Facebook, pero no se verificó emisión de propaganda a través de la radio, televisión o prensa escrita.
Según el Reglamento que rige en el proceso de elección de COTEOR, las y los candidatos pueden emitir por día hasta 10 minutos de propaganda electoral por radio o televisión, y hasta media página en medio escritos.
Desde la oficina del SIFDE recordaron que la propaganda electoral que se emita en medios de comunicación así como en redes sociales no debe contener símbolos o imágenes religiosas, puesto que serían propensas a sanciones. La propaganda podrá ser emitida hasta el 8 de diciembre.