• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

6 de octubre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

TED Cochabamba y Fundación Jubileo evalúan la observación electoral de las Elecciones Generales 2025

20 de noviembre, 2025 Cochabamba, Departamental

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
CBBA_INFORMESJUBILEO_04
Imagen:
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba sostuvo este jueves 20 de noviembre una reunión de coordinación y socialización con representantes de la Fundación Jubileo, en el marco de la presentación de las conclusiones, hallazgos y recomendaciones elaboradas por la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025.
En representación del TED Cochabamba participó el vocal Humberto Valenzuela, quien abrió el encuentro destacando el papel fundamental que desempeñan las misiones de observación electoral en el fortalecimiento democrático del país.

Durante su intervención, Valenzuela resaltó el aporte institucional de Jubileo y afirmó: “El trabajo realizado por Fundación Jubileo es un aporte a la democracia, para fortalecer la institucionalidad del Órgano Electoral Plurinacional. Sus sugerencias y recomendaciones son una forma efectiva y práctica de contribuir a la democracia en Bolivia”.

CBBA_INFORMESJUBILEO_02
CBBA_INFORMESJUBILEO_01
La delegación de Fundación Jubileo estuvo conformada por Sandra Verduguez, jefa de la MOE; Violeta Van der Valk, encargada de Monitoreo; y María José Ribera, encargada de Comunicación. La reunión fue solicitada formalmente por la institución observadora con el propósito de compartir la sistematización de la información recabada durante el proceso electoral y poner a consideración del TED los insumos técnicos que formarán parte del informe final.

Durante el encuentro, Verduguez entregó oficialmente los informes preliminares de la primera y segunda vuelta, así como del informe final de observación. Destacó además que “el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba siempre ha sido colaborador y muy transparente con nosotros”, subrayando la apertura institucional para el seguimiento y acompañamiento del proceso electoral.

CBBA_INFORMESJUBILEO_05
CBBA_INFORMESJUBILEO_03
Concluido el acto protocolar, el equipo de Fundación Jubileo sostuvo una reunión técnica con profesionales del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Cochabamba. En este espacio se intercambiaron criterios, experiencias y evaluaciones sobre distintas etapas del proceso electoral, incluyendo aspectos logísticos, de capacitación y desempeño de los actores electorales, con miras a fortalecer futuras gestiones.

LV/AG/TED Cochabamba
  • Tags
  • ELECCIONES GENERALES 2025
  • FUNDACION JUBILEO
  • INFORME SOBRE OBSERVACIÓN ELECTORAL
  • TED Cochabamba

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TSE convoca a Elecciones Subnacionales para el 22 de marzo de 2026
Noticia anterior TED Oruro entrega 7.537 certificados de exención a quienes no votaron en la segunda vuelta electoral

Noticias relacionadas

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
6 de octubre, 2026

Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral
5 de octubre, 2026

Oruro: Encuentro Departamental promueve la construcción colectiva de la Reforma Electoral

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral
2 de octubre, 2026

TED La Paz reúne a representantes de distintos sectores rumbo a la Reforma Electoral

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral
22 de septiembre, 2026

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    28 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia