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El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba inició la socialización del Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral de las Elecciones Generales 2020 con periodistas, jefes de prensa y representantes de medios de comunicación televisivos y radiales de Cochabamba.
El presidente del TED Cochabamba, Humberto Valenzuela, y los vocales del TED comenzaron a socializar información general y los mecanismos de regulación de la campaña y propaganda electoral establecidos en la Ley del Régimen Electoral y en el Reglamento de campaña y propaganda electoral.
Valenzuela señalo que el objetivo de la reunión con profesionales de la prensa es dar a conocer el alcance y contenidos de los reglamentos y aclarar las dudas referentes a las condiciones de difusión y límites la campaña y propaganda electoral en las Elecciones Generales del 3 de mayo.
Las temáticas socializadas fueron los principios, definiciones y los regímenes de propaganda electoral establecidos en el Reglamento, como son la propaganda pagada, la gratuita, la propaganda gubernamental y la campaña electoral, además del periodo y tiempos de difusión, el registro de medios, las prohibiciones y sanciones y el sistema de monitoreo, entre otros temas.
En la primera socialización participaron los periodistas del centro de la ciudad. En horas de la mañana se trabajó con representantes de medios de comunicación televisiva y radial, entre ellos ATB, Red Uno, Tele C, PAT, BTV, Bolivisión, Radio Fides, Cepra, Pio XII, Bethel y otros. Por la tarde, participaron medios de prensa escrita como Los Tiempos, el Diario Opinión, La Razón, El Deber y La Patria. La socialización de los reglamentos continuará en los municipios de Quillacollo y Punata.
El responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mauro Calvo, expresó que uno de los pilares de trabajo son los diálogos con los diferentes sectores de la sociedad, como periodistas, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de mujeres y jóvenes para dar a conocer todos los actos relacionados con el proceso electoral del 3 de mayo. “La prensa es el vehículo por el cual vamos a llegar a la ciudadanía”, afirmó Calvo.
Valenzuela señalo que el objetivo de la reunión con profesionales de la prensa es dar a conocer el alcance y contenidos de los reglamentos y aclarar las dudas referentes a las condiciones de difusión y límites la campaña y propaganda electoral en las Elecciones Generales del 3 de mayo.
Las temáticas socializadas fueron los principios, definiciones y los regímenes de propaganda electoral establecidos en el Reglamento, como son la propaganda pagada, la gratuita, la propaganda gubernamental y la campaña electoral, además del periodo y tiempos de difusión, el registro de medios, las prohibiciones y sanciones y el sistema de monitoreo, entre otros temas.
En la primera socialización participaron los periodistas del centro de la ciudad. En horas de la mañana se trabajó con representantes de medios de comunicación televisiva y radial, entre ellos ATB, Red Uno, Tele C, PAT, BTV, Bolivisión, Radio Fides, Cepra, Pio XII, Bethel y otros. Por la tarde, participaron medios de prensa escrita como Los Tiempos, el Diario Opinión, La Razón, El Deber y La Patria. La socialización de los reglamentos continuará en los municipios de Quillacollo y Punata.
El responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mauro Calvo, expresó que uno de los pilares de trabajo son los diálogos con los diferentes sectores de la sociedad, como periodistas, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de mujeres y jóvenes para dar a conocer todos los actos relacionados con el proceso electoral del 3 de mayo. “La prensa es el vehículo por el cual vamos a llegar a la ciudadanía”, afirmó Calvo.