Imagen:
Autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba se reunieron este miércoles 30 de octubre con miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, con el objetivo de coordinar el protocolo de seguridad de la cadena de custodia de los materiales electorales que se utilizarán el 1 de diciembre.
La presidenta del TED Cochabamba, Ruth Pontejo, agradeció el compromiso de las instituciones del orden, que custodiarán la llegada de los materiales electorales a los lugares más alejados en las mejores condiciones posibles. Expresó que el requerimiento de personal para llevar adelante el proceso electoral es de más de mil efectivos policiales, principalmente para el área urbana, y una cantidad similar de efectivos militares para que se desplacen en el área rural: “Estamos tomando todos los recaudos para desarrollar cada una de las actividades conforme establece la planificación que tenemos”, puntualizó la autoridad. Por otra parte, informó que en Cochabamba se tiene 466 asientos electorales, 820 recintos electorales y 6.224 mesas de sufragio.
Los representantes de las instituciones acordaron la conformación de mesas técnicas de trabajo para ultimar los detalles de la planificación que contempla el antes, durante y después del proceso electoral, los vocales de la Sala Plena del TED Cochabamba participaron en este primer encuentro y atendieron algunas inquietudes referidas al aspecto logístico.
HG/MA/TED Cochabamba
HG/MA/TED Cochabamba