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Las y los jóvenes representantes de alrededor de 50 unidades educativas de la ciudad de Tarija participaron este miércoles del taller que desarrolló el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija sobre la Democracia Intercultural vigente en el país, con motivo de celebrar los 35 años de la recuperación de la Democracia en Bolivia.
En el encuentro se abordó el concepto de democracia, sus orígenes, la Democracia Intercultural vigente en el país y sus tres formas: la Representativa, Directa y Participativa, además de la Comunitaria que se encuentran reconocidas en la Constitución Política del Estado.
Asimismo, se explicaron los principios fundamentales de la Democracia Intercultural que son la soberanía popular, plurinacionalidad interculturalidad, ciudadanía intercultural, pluralismo político, complementariedad, representación, equivalencia y vivir bien; sobre los valores que la sustentan como la igualdad, respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, equidad social y de género, inclusión social, reciprocidad, equilibrio, diálogo y justicia social.
Luego se implementó una actividad lúdica en la que los estudiantes participaron por grupos y debían realizar dibujos sobre los valores aprendidos y luego presentarlos y explicarlos a las y los asistentes.
También se les entregó un manual de procedimientos para la conformación de los gobiernos estudiantiles, editado por el TED Tarija.
* Más de 70 unidades educativas participaron en el taller organizado por el TED Tarija.
Asimismo, se explicaron los principios fundamentales de la Democracia Intercultural que son la soberanía popular, plurinacionalidad interculturalidad, ciudadanía intercultural, pluralismo político, complementariedad, representación, equivalencia y vivir bien; sobre los valores que la sustentan como la igualdad, respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, equidad social y de género, inclusión social, reciprocidad, equilibrio, diálogo y justicia social.
Luego se implementó una actividad lúdica en la que los estudiantes participaron por grupos y debían realizar dibujos sobre los valores aprendidos y luego presentarlos y explicarlos a las y los asistentes.
También se les entregó un manual de procedimientos para la conformación de los gobiernos estudiantiles, editado por el TED Tarija.