• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

9 de junio, 2025
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Tarija: Bermejo es declarado Municipio Libre de Indocumentados

14 de julio, 2016 Departamental, Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
bermejolibredeindocumentados_140716
Imagen: Las autoridades municipales y del SERECI Tarija en la entrega de la declaración.
El municipio de Bermejo, segunda sección de la provincia Arce del departamento Tarija, fue declarado ayer como “Municipio Libre de Indocumentados”, después de que el Servicio de Registro Cívico (SERECI) departamental alcanzara a 1670 trámites de saneamiento y certificación de partidas de nacimiento ejecutada, con la campaña que realizó entre el 29 de junio y el 8 de julio.
Bermejo se convierte en el octavo municipio, de los 11 que integran Tarija, en ser declarado como “Libre de Indocumentados”.

Vea también: Tarija: declaran a Yacuiba libre de indocumentados

El director departamental del SERECI, Alberto Fidel Mealla Lema, manifestó su satisfacción por la labor desplegada en las dos semanas de la campaña.

“Los resultados obtenidos en esta campaña son: 805 trámites de certificados de nacimiento, 788 correcciones de partidas de nacimiento, 17 nuevos inscritos, entre niñas y niños de 0 a 12 años, y 60 nuevos inscritos mayores de 12 años”, informó.

Mealla también ponderó el apoyo de la Federación de Campesinos, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), sindicatos y presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) que proporcionaron los ambientes para el trabajo de este proyecto en las diferentes comunidades que se visitaron.

“Muy agradecidos por esta gran aceptación del pueblo bermejeño. Nosotros como entidad buscamos declarar a todo el departamento libre de indocumentados, otorgando el derecho a la identidad constitucionalmente establecido en nuestra Constitución Política del Estado”, dijo.

Durante la campaña de registro en Bermejo realizado del 29 de junio al 8 de julio.Durante la campaña de registro en Bermejo realizado del 29 de junio al 8 de julio.
El director del SERECI Tarija entregó la declaratoria “Libre de Indocumentados” al alcalde de Bermejo, Delfor Burgos.1El director del SERECI Tarija entregó la declaratoria “Libre de Indocumentados” al alcalde de Bermejo, Delfor Burgos.1
El director departamental del SERECI Tarija, Alberto Mealla, informa sobre los resultados obtenidos de la campaña que culmina declarando a Bermejo Libre de Indocumentados.1El director departamental del SERECI Tarija, Alberto Mealla, informa sobre los resultados obtenidos de la campaña que culmina declarando a Bermejo Libre de Indocumentados.1


En la ocasión,  la directora regional del SERECI Bermejo, Ana Lía Encinas, destacó el éxito de la campaña como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, sectores sociales y el SERECI.
Por su parte, el alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, reiteró su agradecimiento a la entidad de registro cívico.

“Es muy importante el trabajo realizado por el Órgano Electoral a través del SERECÍ en bien de toda la ciudadanía de Bermejo, porque una persona sin documentos es una persona que no está habilitada para realizar alguna actividad, social, económica o política”, señaló.

Bermejo recibió esta declaración en un acto especial preparado en la Alcaldía municipal y contó con la presencia de las autoridades municipales y del SERECI departamental.
  • Tags
  • Democracia Intercultural
  • Democracia Paritaria
  • Destacado
  • TED Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Cochabamba realiza levantamiento de información en 3 comunidades para la posible creación de asientos electorales
Noticia anterior TSE coordina junto a instituciones el trabajo rumbo al Referendo Autonómico

Noticias relacionadas

TED Potosí: COTAP posesiona a sus nuevos consejeros de Administración y Vigilancia
7 de junio, 2025

TED Potosí: COTAP posesiona a sus nuevos consejeros de Administración y Vigilancia

TED Pando inicia curso para facilitadores y capacitadores electorales 2025
6 de junio, 2025

TED Pando inicia curso para facilitadores y capacitadores electorales 2025

TED Oruro aprueba la rehabilitación de 267 ciudadanos al Padrón Electoral
5 de junio, 2025

TED Oruro aprueba la rehabilitación de 267 ciudadanos al Padrón Electoral

Oruro: TED informa que Sala Constitucional deniega amparo a ex asambleísta por transfugio político
5 de junio, 2025

Oruro: TED informa que Sala Constitucional deniega amparo a ex asambleísta por transfugio político

TED Cochabamba: jóvenes de Quillacollo reflexionan sobre el voto responsable rumbo a las Elecciones Generales 2025
3 de junio, 2025

TED Cochabamba: jóvenes de Quillacollo reflexionan sobre el voto responsable rumbo a las Elecciones Generales 2025

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Democracia intercultural

  • Organizaciones y alianzas políticas habilitadas por el TSE deben presentar los diseños de franjas y fotografías de sus candidatos hasta el 9 de junio

    Organizaciones y alianzas políticas habilitadas por el TSE deben presentar los diseños de franjas y fotografías de sus candidatos hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025
  • TED Potosí: COTAP posesiona a sus nuevos consejeros de Administración y Vigilancia

    TED Potosí: COTAP posesiona a sus nuevos consejeros de Administración y Vigilancia

    7 junio, 2025
  • El TSE presenta la lista oficial de candidatos habilitados para las Elecciones Generales 2025

    El TSE presenta la lista oficial de candidatos habilitados para las Elecciones Generales 2025

    6 junio, 2025
  • TED Pando inicia curso para facilitadores y capacitadores electorales 2025

    TED Pando inicia curso para facilitadores y capacitadores electorales 2025

    6 junio, 2025
  • El TSE y la Policía Boliviana suscriben un convenio interinstitucional para precautelar la seguridad en el proceso de las Elecciones 2025

    El TSE y la Policía Boliviana suscriben un convenio interinstitucional para precautelar la seguridad en el proceso de las Elecciones 2025

    5 junio, 2025

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024

Noticias en Twitter

Tweets por TSEBolivia
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

Suscríbete a nuestras noticias por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia