• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

2 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Socializan el Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral con servidoras y servidores públicos del Gran Chaco

23 de septiembre, 2016 Departamental, Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
c7d25dc0-812d-4a06-b54e-714ef04376bc
Imagen:
Las servidoras y servidores públicos de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí participan de la socialización que realiza el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija sobre el Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral, en miras del Referendo Autonómico del 20 de noviembre.
Las socializaciones, que se realizan entre el 22 y 24 de septiembre, tienen el objetivo de informar los aspectos fundamentales del Reglamento, además de cumplir la coordinación previa con autoridades departamentales, regionales y municipales del Gran Chaco.

“A sido justo a tiempo esta socialización ya que permitió despejar dudas de los funcionarios públicos quienes realizarán la socialización del Estatuto Autonómico. Estamos muy satisfechos por la exposición que hizo el Órgano Electoral Plurinacional”, declaró el asambleísta del Gran Chaco, Julio Cesar Ferreira.

  • SERECI y SEGIP contrastan sus registros para consolidar el padrón electoral


Las y los asistentes aclararon dudas sobre las diferencias entre campaña y socialización; el periodo estimado para la propaganda pagada y gratuita; el registro de organizaciones políticas, de la sociedad civil y de los pueblos indígenas; la difusión de propaganda gubernamental, prohibiciones y sanciones para las y los servidores públicos, entre otros; interrogantes que fueron aclaradas durante los espacios abiertos de preguntas y respuestas.

La asambleísta María René Barrios explicó que el conocer el Reglamento vigente ayudará a no cometer errores durante esta etapa de socialización. Asimismo, remarcó que el trabajo que llevan adelante pretende lograr la masiva participación de la ciudadanía.

“Nos interesa que la población participe y acuda a las urnas en este Referendo y no haya esa apatía”, dijo.

  • OEP desarrolla aplicaciones móviles para apoyar el Referendo Autonómico


La Vicepresidenta del TED Tarija, Shara Medina, acompaña el desarrollo de las socializaciones junto a la responsable del SIFDE Tarija, Olivia Centellas, y la Técnico de Comunicación y Monitoreo, Mabel Chiri, quienes realizan las exposiciones.

socializacionyacuiba_230916_6
socializacionyacuiba_230916_5
socializacionyacuiba_230916_4
socializacionyacuiba_230916_3
socializacionyacuiba_230916_2
socializacionyacuiba_230916_1
En Villa Montes, la socialización se realizó el jueves 22 con la presencia de más de 60 servidoras y servidores públicos de la Alcaldía, Subgobernación y Asamblea Regional de este municipio; mientras que en Yacuiba se capacitó a 21 servidores públicos en ambientes de la Asamblea Regional de Yacuiba, el 23 de septiembre.

El sábado, 24 de septiembre, se  realizará la socialización en Caraparí con servidoras y servidores públicos de este municipio.
  • Tags
  • Destacado
  • Referendo Autonómico 2016
  • TED Tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Entregan más de 17 mil ejemplares de los proyectos de cartas orgánicas de Yapacaní, Buena Vista y Cuatro Cañadas para la socialización
Noticia anterior OEP y SEGIP contrastan sus registros para consolidar el padrón electoral

Noticias relacionadas

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales
1 de abril, 2026

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral
1 de abril, 2026

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral
31 de marzo, 2026

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026
  • El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    24 marzo, 2026
  • TSE: Certificado de exención de sufragio es otorgado 30 días posteriores al dia de votación

    TSE: Certificado de exención de sufragio es otorgado 30 días posteriores al dia de votación

    23 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia