Imagen:
Captura spot Referendo Constitucional
El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) inicio la campaña rumbo al Referendo Constitucional 2016, con el objetivo de lograr una participación masiva e informada el próximo 21 de febrero.
Comenzó con la difusión a nivel nacional de los primeros spot televisivo y cuñas radiales con el mismo contenido en cuatro idiomas. El material audiovisual muestra el concepto de interculturalidad e inclusión de género y generacional, además de la diversidad que caracteriza al país.
El propósito del trabajo es informar a la ciudadanía sobre la fecha de realización del Referendo Constitucional, convocar a su participación y las connotaciones de un proceso de esas características.
Durante esta etapa de difusión, tres separatas informativas se publicaron, una explicativa sobre las connotaciones de un Referendo Constitucional, el Calendario Electoral y la nómina de Medios habilitados para la difusión de propaganda electoral pagada; Organizaciones habilitadas para acceder a propaganda electoral gratuita y medios habilitados para contratar y difundir estudios de opinión en material electoral, mismas que recibieron gran aceptación de la ciudadanía.
De la misma forma se trabaja en la elaboración de materiales destacando el Referendo Constitucional 2016 como mecanismo de la democracia directa y participativa que garantice la participación libre e informada de la ciudadanía a través de los Tribunales Departamentales y las representaciones en el exterior, con quienes se trabaja de manera coordinada.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte importante en la planificación del SIFDE, en ese marco, para esta etapa se refuerzan las plataformas virtuales y se desataca el lanzamiento del periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Fuente Directa con archivos en imagen, audio y video que pueden ser descargados del sitio
Las aplicaciones y redes sociales también coadyuvan en la participación informada de la ciudadanía en la consulta, además de generar un vínculo directo con la población, en Bolivia o en el extranjero, a través del número de celular 71295495. Haciendo un recuento del impacto de algunas de las redes en las que el TSE se viraliza, a la fecha, en Facebook, superó los 30,251 likes; en Tuitter, alcanzó los 7.078 seguidores y en Whatsapp se superan los 10.000 mensajes, todos recibieron respuesta pronta y oportuna.
El propósito del trabajo es informar a la ciudadanía sobre la fecha de realización del Referendo Constitucional, convocar a su participación y las connotaciones de un proceso de esas características.
Durante esta etapa de difusión, tres separatas informativas se publicaron, una explicativa sobre las connotaciones de un Referendo Constitucional, el Calendario Electoral y la nómina de Medios habilitados para la difusión de propaganda electoral pagada; Organizaciones habilitadas para acceder a propaganda electoral gratuita y medios habilitados para contratar y difundir estudios de opinión en material electoral, mismas que recibieron gran aceptación de la ciudadanía.
De la misma forma se trabaja en la elaboración de materiales destacando el Referendo Constitucional 2016 como mecanismo de la democracia directa y participativa que garantice la participación libre e informada de la ciudadanía a través de los Tribunales Departamentales y las representaciones en el exterior, con quienes se trabaja de manera coordinada.
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte importante en la planificación del SIFDE, en ese marco, para esta etapa se refuerzan las plataformas virtuales y se desataca el lanzamiento del periódico digital del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Fuente Directa con archivos en imagen, audio y video que pueden ser descargados del sitio
Las aplicaciones y redes sociales también coadyuvan en la participación informada de la ciudadanía en la consulta, además de generar un vínculo directo con la población, en Bolivia o en el extranjero, a través del número de celular 71295495. Haciendo un recuento del impacto de algunas de las redes en las que el TSE se viraliza, a la fecha, en Facebook, superó los 30,251 likes; en Tuitter, alcanzó los 7.078 seguidores y en Whatsapp se superan los 10.000 mensajes, todos recibieron respuesta pronta y oportuna.