Imagen:
Técnico de la brigada del Serecí Santa Cruz registra a niña.
Brigadas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz comenzaron las visitas a los municipios de San Miguel de Velasco, San Antonio de Lomerío y la localidad Los Tajibos en el municipio de Cotoca, para brindar los principales servicios registrales en favor los pobladores de esas regiones, desde el 16 de mayo y concluirán el 21 del mismo mes.
De acuerdo con el cronograma oficial, el lunes 16, la atención se brindó en instalaciones del colegio de San Antonio de Lomerío; luego, entre el 17 y 21, se brindó los servicios a pobladores del municipio de San Miguel de Velasco.
Asimismo, los días 18 y 19 de mayo, se visitó la comunidad Los Tajibos, en el municipio de Cotoca. En las tres zonas se desplazó a personal del Serecí y oficiales de Registro Civil.El principal objetivo de esas campañas fue eliminar el déficit registral y corregir los errores de registro en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, a través del saneamiento registral.
Asimismo, se realizó la certificación de partidas de nacimiento, para garantizar a los beneficiarios el acceso otros servicios y derechos, además que los oficiales de Registro Civil también emitieron certificados gratuitos de nacimiento, para que la ciudadanía pueda tramitar la cédula de identidad.
Durante esas visitas se atendió a toda la población que requirió los servicios del Serecí, sin distinción, pero se atendió con prioridad a los ciudadanos de pueblos originarios campesinos, menores de edad, adultos mayores, y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, los días 18 y 19 de mayo, se visitó la comunidad Los Tajibos, en el municipio de Cotoca. En las tres zonas se desplazó a personal del Serecí y oficiales de Registro Civil.
Asimismo, se realizó la certificación de partidas de nacimiento, para garantizar a los beneficiarios el acceso otros servicios y derechos, además que los oficiales de Registro Civil también emitieron certificados gratuitos de nacimiento, para que la ciudadanía pueda tramitar la cédula de identidad.
Durante esas visitas se atendió a toda la población que requirió los servicios del Serecí, sin distinción, pero se atendió con prioridad a los ciudadanos de pueblos originarios campesinos, menores de edad, adultos mayores, y otros grupos en situación de vulnerabilidad.