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Técnico del Serecí Potosí capacita sobre los servicios que brinda.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, organizó talleres de capacitación a estudiantes de colegio en los municipios de Tupiza y Uncía, y a privados de libertad en Uyuni, sobre el derecho a la identidad, padrón electoral biométrico y los servicios de certificación que presta la institución a la población.
El ciclo de talleres comenzó el 4 de noviembre en ambientes del salón de actos de la unidad educativa “06 de Agosto” de Uncía, posteriormente y esa misma jornada, en aulas del colegio “Andrés de Santa Cruz” del municipio de Tupiza, se replicaron las capacitaciones a estudiantes de quinto y sexto grado. De igual forma el equipo técnico de Serecí visitó el “Centro de Readaptación Productiva de Uyuni” para brindar el taller informativo a los internos de la institución penitenciaria.El desarrollo de los contenidos se capacitación se desarrollaron didácticamente exponiendo detalladamente las caracterizas institucionales del Serecí y los servicios que brinda a la ciudadanía, haciendo énfasis en la importancia del registro en el padrón biométrico a los jóvenes que están próximos a cumplir 18 años de edad. Esta actividad benefició, aproximadamente, a 200 personas entre estudiantes e internos del Centro de Readaptación de Uyuni.
El Director de Serecí Potosí, Kieffer Condori explicó que estos talleres de capacitación se los realiza permanentemente en distintos municipios de la región, con la finalidad de orientar a estudiantes de quinto y sexto curso, sobre temas que generalmente que no están incluidos en la currícula académica, además para socializar y sensibilizar sobre el derecho a la identidad que tienen que ejercerla y de cómo pueden consolidarlos plenamente.
El Director de Serecí Potosí, Kieffer Condori explicó que estos talleres de capacitación se los realiza permanentemente en distintos municipios de la región, con la finalidad de orientar a estudiantes de quinto y sexto curso, sobre temas que generalmente que no están incluidos en la currícula académica, además para socializar y sensibilizar sobre el derecho a la identidad que tienen que ejercerla y de cómo pueden consolidarlos plenamente.