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Oficina de Oficialía de Registro Civil en la ciudad de Oruro.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) encomendó al Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro inspeccionar Oficialías de Registro Civil para verificar su funcionalidad y desempeño, a fin de mejorar los servicios en favor de los usuarios de la ciudad y, sobre todo, de la población que proviene del área rural.
En ese marco, este martes 8 de marzo, el personal de la Unidad de Inspectoría del Serecí visitó dos oficialías de la capital orureña, para observar el trabajo que realizan los funcionarios en sus respectivos distritos registrales.
Es así que se verificó una serie de elementos en esos recintos, como la socialización la cultura registral por parte de los oficiales, la identificación de la oficialía, la publicación de los aranceles y su cumplimiento, el manejo y archivo de la documentación bajo su custodia.
Asimismo, se analizó la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio que prestan los oficiales, la productividad, eficiencia, formación para resolver diferentes problemas y los objetivos cumplidos, a fin de optimizar de manera constante el servicio a la ciudadanía.
Con esta actividad, el Serecí busca mejorar la calidad y calidez en la atención de los usuarios en general y, sobre todo, de las personas del área rural que llegan a la ciudad para realizar diferentes trámites en las Oficialías de Registro Civil.
Además, estas inspecciones sirven para que los Oficiales Registro Civil difundan información adecuada, en el marco de sus atribuciones y competencias, para garantizar el derecho a la identidad y promover la cultura registral.
Es así que se verificó una serie de elementos en esos recintos, como la socialización la cultura registral por parte de los oficiales, la identificación de la oficialía, la publicación de los aranceles y su cumplimiento, el manejo y archivo de la documentación bajo su custodia.
Asimismo, se analizó la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio que prestan los oficiales, la productividad, eficiencia, formación para resolver diferentes problemas y los objetivos cumplidos, a fin de optimizar de manera constante el servicio a la ciudadanía.
Con esta actividad, el Serecí busca mejorar la calidad y calidez en la atención de los usuarios en general y, sobre todo, de las personas del área rural que llegan a la ciudad para realizar diferentes trámites en las Oficialías de Registro Civil.
Además, estas inspecciones sirven para que los Oficiales Registro Civil difundan información adecuada, en el marco de sus atribuciones y competencias, para garantizar el derecho a la identidad y promover la cultura registral.