Imagen:
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro abrió un ciclo de encuentros de capacitación, dirigido a 84 oficiales de registro civil, que brindan sus servicios en ciudades y en el área rural, con el objetivos de mejorar la atención al público en general.
Esta actividad se realizará en dos jornadas: este lunes 13 de septiembre se procedió con la capacitación de 29 oficiales que desempeñan funciones en la ciudad de Oruro y las ciudades intermedias de Challapata y Huanuni.
El segundo encuentro de capacitación se programó para el martes 14 de septiembre, con el fin de llegar a 55 oficiales de registro civil del área rural de las diferentes provincias del departamento.
Uno de los principales objetivo de la actividad es mejorar la eficiencia y eficacia de los oficiales en el desempeño de sus funciones en beneficio de los usuarios.
De esta forma, el personal actualiza y adquiere más conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y resolver diferentes casos referidos al servicio registral.
Las temáticas que se desarrollan en el proceso de capacitación están referidas a registros nacimientos, reconocimientos, matrimonios, uniones libres y defunciones, según establecen las normas vigentes y aplicables.
De manera constante se realizan estos eventos de capacitación a lo largo del año, conforme a requerimiento y necesidades de los oficiales de registro civil, con el objetivo de que adquieran destrezas en el desempeño de sus funciones.
El segundo encuentro de capacitación se programó para el martes 14 de septiembre, con el fin de llegar a 55 oficiales de registro civil del área rural de las diferentes provincias del departamento.
Uno de los principales objetivo de la actividad es mejorar la eficiencia y eficacia de los oficiales en el desempeño de sus funciones en beneficio de los usuarios.
De esta forma, el personal actualiza y adquiere más conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y resolver diferentes casos referidos al servicio registral.
Las temáticas que se desarrollan en el proceso de capacitación están referidas a registros nacimientos, reconocimientos, matrimonios, uniones libres y defunciones, según establecen las normas vigentes y aplicables.
De manera constante se realizan estos eventos de capacitación a lo largo del año, conforme a requerimiento y necesidades de los oficiales de registro civil, con el objetivo de que adquieran destrezas en el desempeño de sus funciones.