En ocasión de conmemorar el Día de la Dignidad del Adulto Mayor, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba llevó adelante una campaña para entregar certificados de nacimiento y realizar el saneamiento documental, en el centro Integral de Atención a los Adultos Mayores (CIAM), ubicado en la zona Sud de la capital cochabambina.
Se determinó realizar esta actividad, pues se trata de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono, por lo que se desplegó una brigada móvil hasta el lugar para brindar los servicios a las abuelitas y abuelitos, que son atendidos por esa institución.
Durante toda la jornada, el personal técnico del Serecí realizó el registro de partidas de nacimiento, mediante trámite administrativo; asimismo, se procedió a la corrección de partidas, en caso de que presenten errores, y se emitieron las respectivas certificaciones.
Ante esa situación, el Serecí de Cochabamba priorizó y gestionó la atención a esas personas, en coordinación con autoridades municipales y representantes de instituciones que atienden a poblaciones vulnerables: niñas, niños y adolescentes y privados de libertad.
De manera permanente, se llevan a cabo este tipo campañas de saneamiento y entrega de certificados gratuitos, en coordinación con autoridades locales, para beneficiar también a ciudadanos que viven en lugares alejados o regiones dispersas.