• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

24 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Serecí Chuquisaca despliega 30 brigadas móviles y habilita cinco megacentros para el empadronamiento biométrico masivo

4 de diciembre, 2025 Chuquisaca, Departamental

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
CH_EMCHUQUISACA_04
Imagen:
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Chuquisaca, dio inicio hoy al empadronamiento biométrico masivo con el objetivo de actualizar el Padrón Electoral Biométrico con miras a las próximas Elecciones de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales.
Cobertura total en el departamento

Para garantizar el ejercicio del derecho y deber ciudadano, el Serecí Chuquisaca puso en marcha un operativo que incluye la implementación de 30 brigadas móviles que recorrerán los 27 municipios del departamento, además de la Autonomía Indígena Originario Campesina de Huacaya, en el Chaco chuquisaqueño.

Por otra parte, se habilitaron puntos fijos en los municipios de Monteagudo, Camargo y Padilla, en las oficinas regionales del Serecí Chuquisaca. En la ciudad capital se habilitaron cinco megacentros estratégicamente distribuidos, con un horario de atención ampliado de 8:00 a 24:00.

CH_EMCHUQUISACA_01
CH_EMCHUQUISACA_03
CH_EMCHUQUISACA_06
“El propósito es cubrir el 100 % de los asientos electorales de nuestro departamento”, afirmó el director del Serecí Chuquisaca, Ronald Roca, durante el acto de lanzamiento.

El empadronamiento biométrico masivo se extenderá desde el jueves 4 hasta el martes 16 de diciembre de 2025 y se atenderá a la ciudadanía todos los días, incluyendo feriados y fines de semana.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, hizo un llamado enfático a los futuros electores, convocó a todos los jóvenes y señoritas de Chuquisaca y Bolivia que cumplirán 18 años hasta el 22 de marzo de 2025, a registrarse en el Padrón Biométrico para participar en la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales, de esta manera ejercer su derecho al voto y su deber ciudadano de elegir a sus alcaldes y gobernadores.

CH_EMCHUQUISACA_07
CH_EMCHUQUISACA_05
CH_EMCHUQUISACA_02
El empadronamiento biométrico masivo está dirigido a ciudadanas y ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 22 de marzo de 2025, personas que nunca se registraron en el Padrón Electoral Biométrico y a aquellos ciudadanos que hayan cambiado de domicilio y requieran la actualización de su asiento electoral.

MM/JV/TED Chuquisaca
  • Tags
  • 30 BRIGADAS MÓVILES
  • 4 AL 16 DE DICIEMBRE
  • CINCO MEGACENTROS
  • INICIA EMPADRONAMIENTO MASIVO
  • TED Chuquisaca

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Inicia en Tarija el empadronamiento masivo para las Elecciones Subnacionales 2026
Noticia anterior Serecí Cochabamba pone en marcha el empadronamiento biométrico masivo rumbo a las Elecciones Subnacionales 2026

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz acredita a concejales electos del Pueblo Gwarayu en el municipio El Puente
22 de mayo, 2026

TED Santa Cruz acredita a concejales electos del Pueblo Gwarayu en el municipio El Puente

TED Santa Cruz entrega credenciales a autoridades electas del pueblo Yuracaré -Mojeño
21 de mayo, 2026

TED Santa Cruz entrega credenciales a autoridades electas del pueblo Yuracaré -Mojeño

TED Santa Cruz entrega credenciales a asambleístas departamentales del Pueblo Ayoreo
20 de mayo, 2026

TED Santa Cruz entrega credenciales a asambleístas departamentales del Pueblo Ayoreo

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz
15 de mayo, 2026

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026
13 de mayo, 2026

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    14 mayo, 2026
  • Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    13 mayo, 2026
  • El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    10 mayo, 2026
  • El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    7 mayo, 2026
  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia