• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

25 de septiembre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Serecí capacita a 384 nuevos funcionarios para iniciar el empadronamiento masivo en La Paz

20 de agosto, 2024 Departamental, La Paz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
LP_NUEVOSEMPADRONADORES_03
Imagen:
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz capacitó a 384 nuevos funcionarios contratados para dar inicio al empadronamiento masivo desde este miércoles 21 de agosto.

La actividad se desarrolló durante el fin de semana en la Terminal Metropolitana de El Alto y oficina central de la entidad de registro.
En la oportunidad, la directora departamental del Serecí La Paz, Ángela Gómez, pidió a los funcionarios atender a la población con calidad y calidez. La capacitación teórica y práctica se desarrolló en grupos, debido a la cantidad de personas, y estuvo dirigida a coordinadores electorales y notarios operadores, tanto urbanos como rurales; técnicos de soporte informativo, auxiliares técnicos, administrativos financieros, técnicos logísticos y técnicos en comunicación, para un buen desempeño en las labores de empadronamiento.

LP_NUEVOSEMPADRONADORES_02
LP_NUEVOSEMPADRONADORES_05
LP_NUEVOSEMPADRONADORES_01
Inicialmente se indujo al personal en el proyecto, se abordaron temas relacionados a los puntos de empadronamiento, componentes de las estaciones biométricas, movimientos y rutas para la tarea de empadronamiento, rutas especiales, planificación de despliegue y repliegue, brigadas móviles, usuarios con privilegios y responsabilidades, obligaciones de los operadores, etc.

Finalmente, se instruyó sobre la aplicación de registros nuevos, de cambio de domicilio y de actualización de datos primarios, la generación de respaldos, y la forma de ordenar y entregar los formularios, entre otros temas.

Los puntos de empadronamiento serán publicados continuamente a través de las redes sociales del Serecí La Paz, a partir del martes 20 de agosto.

 

AG/GI/Serecí La Paz
  • Tags
  • 384 NUEVOS FUNCIONARIOS CAPACITADOS
  • SERECÍ LA PAZ

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Las alianzas electorales que participen en las Elecciones Generales tienen hasta febrero de 2025 para registrarse ante el TSE
Noticia anterior TED Chuquisaca reúne a concejales del departamento para analizar la normativa contra el acoso y violencia política hacia las mujeres

Noticias relacionadas

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral
22 de septiembre, 2026

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional
17 de septiembre, 2026

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz
14 de septiembre, 2026

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
  • El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia