El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Beni activó campaña para realizar saneamiento documental y emitir certificados de nacimiento en el municipio de Trinidad, además de cinco comunidades fronterizas, ubicadas en la provincia Iténez.
El 2 de junio inició esta actividad en la capital de Beni, con el objetivo de que la ciudadanía se beneficie con el saneamiento de sus documentos y para que puedan tramitar certificados de nacimiento, además de realizar otro tipo de trámites. Se tiene planificado llegar a 20 barrios alejados de la ciudad hasta el 24 de junio, cuando terminará la campaña.
Por otra parte, el Serecí desplazará brigadas en las comunidades fronterizas de Cerro San Simón, Monte Cristo del Tiquín, Cafetal, Remanso y Piso Firme; esta campaña se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 5 de julio.
Durante ese tiempo, las brigadas del Serecí ingresarán a esas cinco regiones para realizar la inscripción en las partidas de nacimiento y la emisión de los respectivos certificados, de manera gratuita; se prevé beneficiar, por lo menos, a 600 personas en esta campaña.
Asimismo, se hará el saneamiento de partidas y el empadronamiento de los habitantes de esas comunidades.
El cronograma contempla 15 días de actividades, de los cuales dos serán destinados a ingresar a esas localidades y dos para salir; es decir, serán 11 jornadas de trabajo con los comunarios.
A esta labor se sumará un equipo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que realizará la emisión de cédulas de identidad, cuyo requisito principal son los certificados de nacimiento que proporcionará el Serecí.