• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

15 de agosto, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Segunda vuelta: TED Santa Cruz trasladó 21 recintos y 219 mesas de sufragio

15 de octubre, 2025 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
logotipos ajustados variaciones-01
Imagen:
Con el objetivo de brindar a las y los electores mejores condiciones para la emisión del voto, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz trasladó 21 recintos electorales y 219 mesas de sufragio para la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2025, programada para el domingo 19 de octubre.

 
Los nuevos recintos y mesas habilitadas se encuentran en cercanías de los habilitados en la primera vuelta del domingo 17 de agosto, es decir, mantienen sus respectivas circunscripciones.

urbana TEDSantaCruz
rural TEDSantaCruz


Para conocimiento de la ciudadanía, el TED Santa Cruz publicó el pasado fin de semana la relación de recintos y mesas de sufragio en un medio impreso de circulación departamental. En dicha publicación se señala el traslado de recintos y mesas de sufragio.

 

Asimismo, la separata institucional del TED Santa Cruz, publicada en días precedentes, contiene la lista de los 1.124 recintos electorales habilitados y las 9.115 mesas de sufragio que corresponden a las circunscripciones 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 del área urbana y 52, 53, 54, 55, 56 y 57 de la zona rural. Además, este detalle se encuentra en el portal web de la institución: https://santacruz.oep.org.bo/

 

El traslado de recintos y mesas de sufragio se produjo en las circunscripciones 44, 45, 49, 50 y 51 del área urbana, y 52, 53, 55, 56 y 57 de la zona rural. De acuerdo con el reporte de la Unidad de Geografía Logística Electoral, en los recintos utilizados en la primera vuelta se presentaron trabajos de refacción que impiden su utilización este fin de semana.

 

Área urbana

En el área urbana los siete recintos y 64 mesas de sufragio que fueron objeto de traslado son: en la circunscripción 44, el recinto que funcionaba en la escuela Bernardo Cadario (colegio Kurt Richter) fue trasladado a la escuela Enrique Finot “Los Jororis”, donde se habilitarán 12 mesas de sufragio. En la circunscripción 45, el recinto habilitado en el colegio San Carlos fue sustituido por los ambientes del colegio Félix Bascopé Sanandita (10 mesas).

 

En la circunscripción 49, la unidad educativa Paraíso de los Infantes fue reemplazada por la unidad educativa Manantial de Vida (13); en la circunscripción 50, el colegio San Pablo por la unidad educativa Libertador Simón Bolívar (5), y el colegio Max Fernández Rojas “B” por M.E. Islas del Palmar (15). Finalmente, en la circunscripción 51, el colegio Néstor Suárez

por la unidad educativa Feliciana Rodríguez I (5) y la unidad educativa Mateo Kuljis Ilic II por el colegio Mateo Kuljis Ilic II Primario (4).

 

Área rural

En el área rural fueron objeto de traslado un total de 14 recintos y 155 mesas de sufragio. En la circunscripción 52, el coliseo Satélite Norte fue sustituido por la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz con 13 mesas de sufragio. En la circunscripción 53, la unidad educativa Dr. Ángel Foianini Banzer por el colegio Nacional 13 de Mayo Primario (14), la escuela Ciro Mealla por la unidad educativa 12 de Abril (13) y la escuela Ascensión Central por el colegio Santa Teresita Fe y Alegría (18).
En la circunscripción 55, siete recintos fueron trasladados: el colegio Humberto Villarroel por la escuela Rafael y José Mendoza (12), el kínder Santa María por el Coliseo Isabel Villegas Mariscal (9), el colegio Juana Carmen Román por la unidad educativa Juan Manuel Santilla/Ignacio Terán (8), la escuela René Barrientos Ortuño por la escuela Mariscal Sucre (7), la unidad educativa Juan Lorenzo Camperos por el CEA Mario Franco Hurtado (3), el colegio Gral. Agustín Saavedra por la unidad educativa Otilia Vaca Díez II (10) y el Módulo de la Carrera de Odontología de la Facultad Integral del Chaco UAGRM por el Módulo de Enfermería (5).

 

En la circunscripción 56 solo dos recintos sufrieron modificación: la unidad educativa Nacional La Guardia por la unidad educativa Nacional La Guardia Modulo BTH (12) y la escuela Maestro Pitágoras por el Módulo Maestro Pitágoras II (24). Finalmente, en la circunscripción 57, el recinto de la unidad educativa Alianza Norte se trasladó a la unidad educativa 12 de Octubre (7).

 

MF/JB/TED Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Cochabamba realiza simulacro del cómputo departamental rumbo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025
Noticia anterior TED Potosí: Jurados que no se presenten o abandonen la mesa de sufragio serán sancionados

Noticias relacionadas

Potosí: EL OEP garantiza el derecho a la identidad en Uncía con brigadas y ferias educativas
14 de agosto, 2026

Potosí: EL OEP garantiza el derecho a la identidad en Uncía con brigadas y ferias educativas

TED Tarija desarrolla la segunda etapa del Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026
14 de agosto, 2026

TED Tarija desarrolla la segunda etapa del Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026

TED Tarija implementa el Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026
5 de agosto, 2026

TED Tarija implementa el Curso Permanente de Notarias y Notarios Electorales 2026

TED Santa Cruz supervisa elección de subalcaldesa de Distrito Municipal Indígena Guaraní
5 de agosto, 2026

TED Santa Cruz supervisa elección de subalcaldesa de Distrito Municipal Indígena Guaraní

TED Tarija presenta proyecto de ley para instituir Octubre como Mes de la Democracia
4 de agosto, 2026

TED Tarija presenta proyecto de ley para instituir Octubre como Mes de la Democracia

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Presidente del TSE reafirma ante misión de la OEA que la voluntad popular es la única fuente legítima del poder político

    Presidente del TSE reafirma ante misión de la OEA que la voluntad popular es la única fuente legítima del poder político

    29 julio, 2026
  • Beni: Encuentro Interinstitucional hacia la Reforma Electoral concluye con propuestas para fortalecer el sistema democrático

    Beni: Encuentro Interinstitucional hacia la Reforma Electoral concluye con propuestas para fortalecer el sistema democrático

    29 julio, 2026
  • Beni: Se inaugura Encuentro Interinstitucional con miras a promover una Reforma Electoral en Bolivia

    Beni: Se inaugura Encuentro Interinstitucional con miras a promover una Reforma Electoral en Bolivia

    29 julio, 2026
  • Beni: TSE y TED organizan encuentro interinstitucional para reformar la normativa electoral

    Beni: TSE y TED organizan encuentro interinstitucional para reformar la normativa electoral

    28 julio, 2026
  • Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    2 julio, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia