
El presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, enfatizó: “El Tribunal Supremo Electoral ha afirmado, una y otra vez, que las elecciones generales programadas para esta gestión se van a realizar de manera impostergable e ineludible el 17 de agosto del presente año”.
Por su parte, el presidente del TCP, Gonzalo Hurtado, recalcó: “El Tribunal Constitucional Plurinacional garantiza plenamente las Elecciones de 2025”.
Asimismo, el decano del TCP, Yván Espada, comprometió: “Los magistrados del TCP damos nuestra fe y compromiso al pueblo para la realización del proceso electoral y el cumplimiento del calendario electoral. Además, tramitaremos los recursos con celeridad, sin que esto implique la postergación ni el freno de la elección del 17 de agosto”.
Finalmente, el presidente del TSE destacó también el pronunciamiento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia en la presente jornada, en el que se reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y el orden constitucional en Bolivia, en el marco de la realización de las Elecciones Generales 2025.