Imagen:
El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz atendió trámites registrales y civiles de manera extraordinaria, este sábado 28 de septiembre, en las oficinas centrales, descentralizadas y regionales del departamento. La actividad se realizó por el Día de la Tradición Cruceña, con el objetivo de fortalecer la cultura registral y el civismo en el mes aniversario del departamento. En esta ocasión, el personal del Serecí brindó atención con vestimenta típica cruceña.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, ponderó la predisposición de los servidores públicos por esta atención extraordinaria. “El compromiso del personal técnico es importante para brindar una atención de calidad y realizar un trabajo responsable, a fin de garantizar que una mayor cantidad de personas ejerzan el derecho a la identidad por medio de nuestros servicios”, manifestó.
Por su parte, la vocal del TSE, Yajaira San Martín, destacó el civismo de las y los servidores públicos que tuvieron una serie de actividades en el mes aniversario de Santa Cruz. “El trabajo desarrollado en este mes no solo demuestra el compromiso institucional de promover la cultura registral, también es la labor individual de cada servidor público que suma, con la generación de espacios como éste, que sirven para trabajar y celebrar la identidad cruceña”.
En la actividad participaron el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, José Miguel Callejas, la vocal Judith Sánchez y el director departamental del Serecí, Adolfo Freire.
En el inicio de la jornada también se contó con la presencia de la Delegada Defensorial, Sheila Gómez, quien destacó el despliegue y la vocación de servicio del personal, cuyo resultado son los servicios que llegan y benefician a la población.
La atención se realizó de 8.30 a 12.30 en plataforma del edificio central y la oficina descentralizada del Plan Tres Mil, en la capital cruceña; mientras que en el interior del departamento abrieron sus puertas las regionales de Montero, Yapacaní, San Julián, San Ignacio, Puerto Suárez, Camiri y Vallegrande.
Como resultado de este trabajo se realizaron alrededor de 650 atenciones entre inscripciones de nacimiento, emisión de certificados, procesamiento de certificaciones de filiación y trámites administrativos, saneamiento de partidas y empadronamiento permanente, entre otros.
Por su parte, la vocal del TSE, Yajaira San Martín, destacó el civismo de las y los servidores públicos que tuvieron una serie de actividades en el mes aniversario de Santa Cruz. “El trabajo desarrollado en este mes no solo demuestra el compromiso institucional de promover la cultura registral, también es la labor individual de cada servidor público que suma, con la generación de espacios como éste, que sirven para trabajar y celebrar la identidad cruceña”.
En el inicio de la jornada también se contó con la presencia de la Delegada Defensorial, Sheila Gómez, quien destacó el despliegue y la vocación de servicio del personal, cuyo resultado son los servicios que llegan y benefician a la población.
La atención se realizó de 8.30 a 12.30 en plataforma del edificio central y la oficina descentralizada del Plan Tres Mil, en la capital cruceña; mientras que en el interior del departamento abrieron sus puertas las regionales de Montero, Yapacaní, San Julián, San Ignacio, Puerto Suárez, Camiri y Vallegrande.
Como resultado de este trabajo se realizaron alrededor de 650 atenciones entre inscripciones de nacimiento, emisión de certificados, procesamiento de certificaciones de filiación y trámites administrativos, saneamiento de partidas y empadronamiento permanente, entre otros.