El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, este viernes 13 de agosto, inaugurará una nueva oficina desconcentrada en el municipio de San Julián para brindar sus principales servicios a la población del lugar y de localidades aledañas.
En ese marco, personal técnico especializado realizará el registro y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además del saneamiento de partidas registrales, y la tramitación de certificados de estado civil, certificados de descendencia, asentamientos judiciales, asentamientos de desvinculación judicial (divorcio - uniones libres).
Las instalaciones estarán ubicadas en el mercado de San Julián sobre avenida Comercio, donde personal especializado del Serecí atenderá a la ciudadanía, con calidad y calidez de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00.
La nueva oficina no solo beneficiará a los pobladores de San Julián, que tiene cerca de 47.716 habitantes, también a los municipios de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos (Cuatro Cañadas, San Ramón, El Puente, Guarayos y Okinawa), que son los más cercanos.
En esta nueva oficina desconcentrada se prevé atender, al menos, 1.500 servicios registrales al mes y 18.000, cada año. Para ese objetivo, se designó a un responsable para esa repartición y a un técnico operador de administración y venta de valores.
Uno de los principales motivos por los que el Serecí decidió abrir esa oficina en San Julián es que esa localidad se constituye en un punto encuentro e interconexión de los municipios de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.
Las instalaciones —proporcionadas en calidad de comodato por la Alcaldía de San Julián— contarán con una plataforma de atención ciudadana que permitirá el distanciamiento físico y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, además que contará con un espacio para el resguardo de valores, seguridad y limpieza proporcionada por el municipio.