• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

2 de abril, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Santa Cruz: Domingo Savio EPDB es semifinalista de la Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021

22 de octubre, 2021 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
ganadores santa cruz
Imagen:
Después de cuatro jornadas de competencia, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sidfe), concluyó con la Olimpiada de la Democracia Intercultural 2021. El equipo ganador pertenece a la Unidad Educativa Domingo Savio EPDB (Escuelas Populares Don Bosco) del municipio de Santa Cruz de la Sierra.
La fase final departamental se llevó adelante de manera presencial en instalaciones del TED Santa Cruz, donde compitieron las unidades educativas: Francisco Hurtado Pedraza y Fernando Melgar del Distrito Educativo Plan 3000, y Domingo Savio EPDB perteneciente al Distrito Educativo 2.

El ganador de esta primera etapa representará al departamento de Santa Cruz en la semifinal nacional, que se desarrollará en la ciudad de La Paz los días 25 y 26 de octubre, y que es organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La vicepresidenta del TED Santa Cruz y vocal responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), María Cristina Claros, indicó que el concurso tiene la finalidad de promover la democracia intercultural y estimular el desarrollo de conocimientos entre las y los estudiantes del nivel secundario, para la consolidación de una cultura democrática intercultural en el sistema educativo del departamento de Santa Cruz.

“Estamos orgullosos de cada uno de los equipos por la destreza y el compromiso asumido al momento de participar de este concurso. Gracias a los profesores y directores por incentivar a la participación de los jóvenes, así como también a los que apoyaron en la realización de las olimpiadas”, señaló la autoridad electoral.

olimpiada SC5
olimpiada SC4
olimpiada SC3
olimpiada SC2
olilmpiada SC
Por su parte, la maestra de la unidad educativa ganadora, Carla Lorena Hinojosa Nova, resaltó el esfuerzo de las diferentes unidades educativas que participaron de estas Olimpiadas.

“Todas las unidades educativas son ganadoras por el esfuerzo que han puesto en el concurso. Hoy nos tocó representar a nuestra unidad educativa y nos comprometemos hacer lo mejor que podamos para representar a nuestro departamento”, remarcó Hinojosa.

Se contó con la participación de 104 equipos pertenecientes a 80 unidades educativas (43 de ciudad y 61 de provincia) de los municipios de San Pedro, Fernandez Alonzo, San Javier, San Julián, Ascensión de Guarayos, San Rafael, Portachuelo, Okinawa, La Guardia, Portachuelo, Camiri, Yapacaní, San José de Chiquitos, Warnes, Cabezas, Cotoca, Pailón, San Ignacio de Velasco y Santa Cruz de la Sierra. Los equipos  compitieron en seis fases diferentes, divididas en 13 series de los cuales 18 equipos estudiantiles llegaron a la fase eliminatoria, los mismos  compitieron entre ellos hasta llegar a los tres ganadores de la Olimpiada de la Democracia Intercultural.

Un representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Santa Cruz (FES)  y las autoridades electorales formaron parte del jurado.
  • Tags
  • Democracia Intercultural
  • OLIMPIADA
  • TED Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Oruro: OEP brinda servicios prioritarios y socializa la cultura registral en una feria interinstitucional
Noticia anterior Campaña en Pando: pobladores de Filadelfia, Reserva y Loma Alta reciben la visita del OEP y se benefician con servicios registrales

Noticias relacionadas

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

En Chuquisaca se sortean jurados y definen ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral
1 de abril, 2026

TED Tarija sortea más de 10.500 jurados y define ubicación de candidatos para la Segunda Vuelta Electoral

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales
1 de abril, 2026

TED Chuquisaca: la Nación Guaraní eligió a sus asambleístas departamentales

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral
1 de abril, 2026

Nación Uru designa a asambleísta departamental bajo sus normas propias y supervisión electoral

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral
31 de marzo, 2026

TED Beni: sorteo de jurados y franjas en papeleta con miras a la Segunda Vuelta Electoral

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    TSE convoca a segunda vuelta en cinco departamentos y anuncia repetición de votación en 97 mesas de sufragio en Santa Cruz

    31 marzo, 2026
  • El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    El SCORC consolidará los resultados oficiales de las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    La OEA destaca labor del Órgano Electoral en las Elecciones Subnacionales 2026

    25 marzo, 2026
  • Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    Misión internacional destaca transparencia y éxito en el proceso de las Elecciones Subnacionales 2026 en Bolivia

    24 marzo, 2026
  • TSE: Certificado de exención de sufragio es otorgado 30 días posteriores al dia de votación

    TSE: Certificado de exención de sufragio es otorgado 30 días posteriores al dia de votación

    23 marzo, 2026

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia