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El TED Tarija socializó en Yacuiba los contenidos del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral para el Referendo Autonómico.
Durante la socialización del Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, indicó que las instituciones públicas, así como las y los servidores públicos, no podrán realizar campaña promoviendo alguna de las opciones que se pondrán a consideración durante el Referendo Autonómico del proyecto de Carta Orgánica Municipal de Yacuiba que se realizará este 26 de agosto.
Ávila explicó que si bien las entidades públicas se encuentran prohibidas de hacer campaña, entendida como las actividades destinadas a promover o solicitar el voto por alguna de las opciones que se pondrá en consideración, están exentos para socializar los contenidos del proyecto de norma que será puesto a consideración, esto a fin de garantizar la más amplia difusión y acceso a la información por parte de la ciudadanía de Yacuiba.
Durante el evento de socialización que realizaron este lunes 9 de julio, la autoridad explicó que el Reglamento garantiza a los medios de comunicación realizar, sin restricción alguna, la difusión de información, opiniones y la promoción de debates sobre el Referendo, así como las opciones puestas a consulta.
“Este espacio de capacitación permitió informar y así se cumpla con lo establecido sobre la regulación de la campaña y propaganda electoral, establecidos en la Ley del Régimen Electoral y el Reglamento que rige el proceso refrendario”, aseveró Ávila.
Más de 70 personas, entre servidoras y servidores públicos del Concejo Municipal, Alcaldía, estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, representantes de la Policía Boliviana, Dirección Distrital de Educación, Asociación de Municipios Tarija (AMT) Cámara del Autotransporte pesado y periodistas de medios de comunicación de Yacuiba participaron en este evento de socialización, en el marco de las actividades de socialización de la Carta Orgánica que realiza el ente legislativo municipal de Yacuiba.
Además, la exposición se centró en la exposición de los principios y definiciones que rigen en la aplicación del Reglamento, los procesos de socialización, el régimen de la campaña electoral, el régimen de la propaganda electoral pagada, la propaganda electoral gratuita, propaganda gubernamental, periodo y tiempos de la propaganda, sujetos de la propaganda, registro de medios de comunicación, prohibiciones y sanciones, monitoreo, entre otros.
Ávila explicó que si bien las entidades públicas se encuentran prohibidas de hacer campaña, entendida como las actividades destinadas a promover o solicitar el voto por alguna de las opciones que se pondrá en consideración, están exentos para socializar los contenidos del proyecto de norma que será puesto a consideración, esto a fin de garantizar la más amplia difusión y acceso a la información por parte de la ciudadanía de Yacuiba.
Durante el evento de socialización que realizaron este lunes 9 de julio, la autoridad explicó que el Reglamento garantiza a los medios de comunicación realizar, sin restricción alguna, la difusión de información, opiniones y la promoción de debates sobre el Referendo, así como las opciones puestas a consulta.
“Este espacio de capacitación permitió informar y así se cumpla con lo establecido sobre la regulación de la campaña y propaganda electoral, establecidos en la Ley del Régimen Electoral y el Reglamento que rige el proceso refrendario”, aseveró Ávila.
Más de 70 personas, entre servidoras y servidores públicos del Concejo Municipal, Alcaldía, estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, representantes de la Policía Boliviana, Dirección Distrital de Educación, Asociación de Municipios Tarija (AMT) Cámara del Autotransporte pesado y periodistas de medios de comunicación de Yacuiba participaron en este evento de socialización, en el marco de las actividades de socialización de la Carta Orgánica que realiza el ente legislativo municipal de Yacuiba.
Además, la exposición se centró en la exposición de los principios y definiciones que rigen en la aplicación del Reglamento, los procesos de socialización, el régimen de la campaña electoral, el régimen de la propaganda electoral pagada, la propaganda electoral gratuita, propaganda gubernamental, periodo y tiempos de la propaganda, sujetos de la propaganda, registro de medios de comunicación, prohibiciones y sanciones, monitoreo, entre otros.