• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

27 de septiembre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Pando: Caseta registró a 63 niñas y niños nacidos en el Hospital Roberto Galindo

30 de agosto, 2016 Departamental, Pando

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
casetasreistralespando_210716
Imagen: Uno de los primeros registros en la caseta del hospital Roberto Galindo.
En menos de un mes de su apertura, la caseta registral en el hospital Roberto Galindo de Cobija, en Pando, emitió 63 Certificados de Nacimiento a niñas y niños que nacieron  en este centro, según informó el Director Departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Pando, Fidel Ribera.
“A la fecha ya vamos a más de un mes de atención continua en el (Hospital) Roberto Galindo lo que nos ha dado un resultado de 63 niños inscritos, de los cuales 35 son niños y 28 niñas, desde la apertura de la Caseta Registral”, dijo Ribera.

Según el reporte estadístico, el número de recién nacidos en el principal nosocomio de la capital pandina alcanza un promedio de 110 nacimientos por mes. En este primer mes de funcionamiento de la Caseta Registral, el SERECI extendió Certificados de Nacimiento al 57 por ciento de recién nacidos en el hospital.

  • Hospital Roberto Galindo cuenta con caseta registral para recién nacidos en Pando


Ribera señaló que el servicio de registro tuvo la aceptación de la población por la facilidad y rapidez que conllevan. Sin embargo, manifestó que uno de los factores que impide que la emisión de certificados en la Caseta Registral sea mayor es la indecisión de las madres y padres en el nombre que le darán a su bebé, por lo que prefieren postergar el registro por unos días más.

La Caseta Registral del Hospital Roberto Galindo se encuentra en la unidad de Pediatría y los horarios de atención son de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30, de lunes a viernes. Con este servicio se pretende garantizar el derecho a la identidad de las y los recién nacidos proporcionando, de manera gratuita, el certificado de nacimiento correspondiente.
  • Tags
  • Destacado
  • SERECI

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Cochabamba presenta la papeleta de sufragio en Raqayapampa
Noticia anterior Uriona: “ciudadanía respondió exitosamente al empadronamiento biométrico para el Referendo Autonómico 2016”

Noticias relacionadas

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral
22 de septiembre, 2026

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional
17 de septiembre, 2026

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz
14 de septiembre, 2026

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
  • El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia