Imagen:
La presidenta del Concejo Municipal de Mizque, Ubaldina Quispe, y el presidente del TED Cochabamba, Delfín Álvarez, durante la entrega de los ejemplares del proyecto de Carta Orgánica.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, entregó este lunes a la presidenta del Concejo Municipal de Mizque, Ubaldina Quispe, y al alcalde Melecio García, un lote de 9.360 ejemplares del proyecto de su Carta Orgánica para apoyar el proceso de socialización que emprenderán en miras del Referendo Autonómico del 25 de noviembre.
“Es importante que la ciudadanía se encuentre informada sobre los contenidos de este proyecto de Carta Orgánica, porque sólo así tendrá la posibilidad de aprobarla o rechazarla con conocimiento”, expresó Álvarez al momento de la entrega.
El proyecto de Carta Orgánica Municipal de Mizque tiene 165 artículos, seis disposiciones transitorias y dos disposiciones abrogatorias y derogatorias.
Álvarez explicó que el número de ejemplares fue impreso en base al número de personas que al momento se encuentran registradas en el padrón preliminar; sin embargo, esta cifra cambiará después de la consolidación del Padrón Electoral.
Los ejemplares del proyecto de Carta Orgánica se entregaron en un acto público que se realizó en Mizque, donde participaron las organizaciones de la sociedad civil del municipio.
La socialización
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Mizque, Melecio García, explicó que la socialización del proyecto de norma comenzará el 17 de octubre y para ello conformarán equipos técnicos que se encargarán de informar a la ciudadanía tanto sobre los contenidos del proyecto de Carta Orgánica, así como de la naturaleza de esta norma básica institucional.
García explicó que el 2013 se comenzó con la elaboración del proyecto de norma junto a la participación de la ciudadanía mizqueña. El proyecto pasó por todo el proceso de revisión establecido en las leyes antes de ser sometido al Referendo del 25 de noviembre, donde, finalmente, la ciudadanía tendrá la última palabra sobre su puesta o no en vigencia.