• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

18 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Mediante simulacros, el TED Tarija informa a socios de Cosaalt cómo votar este domingo 13 de agosto

10 de agosto, 2023 Departamental, Elecciones Cooperativas, Tarija, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
P. TED TJA SIMULACROS COSAALT 02
Imagen: El vocal del TED Tarija, Gustavo Ávila, explica el procedimiento de votación que deben cumplir los socios de Cosaalt RL, el domingo 13 de agosto.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), visita medios de comunicación para explicar, mediante simulacros, cómo votar en la Elección de Consejeras y Consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija (Cosaalt RL) este domingo 13 de agosto. Vea el simulacro de votación en este enlace: https://fb.watch/mjALNX89Qt/?mibextid=Nif5oz

 
El vicepresidente y vocal Sifde del TED Tarija, Gustavo Ávila, indicó que el día de la votación las y los socios de Cosaalt deberán presentar su cédula de identidad original a la Presidenta o Presidente de la mesa de sufragio. El secretario de la mesa verificará si el votante está registrado y habilitado para sufragar. Si se confirma su habilitación, el ciudadano firmará y estampará su huella dactilar en la lista de habilitados.

TED TJA SIMULACROS COSAALT 04
TED TJA SIMULACROS COSAALT 05
TED TJA SIMULACROS COSAALT 06
 Después se les mostrará las papeletas para que verifiquen que no contienen marcas y se les entregará dos ejemplares: una de color café para elegir consejeros de Administración, donde podrán marcar cinco veces; otra de color verde para elegir consejeros de Vigilancia, donde también podrán votar por cinco opciones de su preferencia.

La electora o elector se dirigirá al recinto reservado de votación, una vez marcadas las papeletas con un signo visible en las franjas de las candidaturas de su preferencia, saldrá del recinto reservado con las boletas debidamente dobladas y las depositará en cada ánfora correspondiente.

Finalmente, el presidente de mesa firmará y estampará su huella dactilar en el certificado de sufragio y lo entregará a la o el elector, junto con su cédula de identidad.

TED TJA SIMULACROS COSAALT 01
TED TJA SIMULACROS COSAALT 03
 Ávila recordó que el TED habilitó la página https://consultacosaalt.oep.org.bo/ para que las y los socios verifiquen de manera inmediata si están habilitados para votar, conocer su recinto, número de mesa y dirección.

El 13 de agosto funcionarán 14 mesas de sufragio en los siete recintos habilitados para la elección de cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Administración, y cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Vigilancia de Cosaalt RL.

MCH / GA / Sifde TED Tarija
  • Tags
  • Cosaalt RL Tarija
  • Ley 018 OEP
  • Ley 356 General de Cooperativas
  • Sifde tarija

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Beni capacita y acompaña la elección del Comité Niña, Niño y Adolescente de la localidad de San Pedro
Noticia anterior Serecí Potosí registra más de 7 mil nacimientos en el primer semestre de 2023

Noticias relacionadas

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz
15 de mayo, 2026

El TSE entrega credenciales a autoridades originarias del departamento de La Paz

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026
13 de mayo, 2026

TED Pando entrega certificados a estudiantes que participaron como Guías Electorales en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba supervisa ratificación de autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Challa
13 de mayo, 2026

TED Cochabamba supervisa ratificación de autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Challa

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    14 mayo, 2026
  • Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    13 mayo, 2026
  • El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    El TSE promueve programas académicos para fortalecer la democracia y la participación política de las mujeres

    10 mayo, 2026
  • El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    El Presidente del TSE brindó informe ante el Senado sobre las Elecciones Subnacionales 2026

    7 mayo, 2026
  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia