• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

6 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Más de cien mil asociadas y asociados de Comteco RL convocados a las urnas para elegir a sus consejeros

11 de septiembre, 2022 Cochabamba, Departamental, Elecciones Cooperativas, Sifde, TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Asociado votadon
Imagen: Asociado de Comteco RL de Cochabamba asiste para votar y elegir.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba habilitó a 103.316 socios y socias de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) para que este domingo 11 de septiembre, renueve los Consejos de Administración y Vigilancia eligiendo a cuatro consejeros, en cada instancia. La media jornada electoral transcurrió con normalidad.
Se han instalado 182 mesas de sufragio en 30 recintos de 12 municipios del departamento de Cochabamba como Cercado, Aiquile, Mizque, Tarata, Capinota, Cliza, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Sacaba, Puerto Villarroel y Punata.

Hay 41 guías electorales distribuidos en los recintos que se encargan de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, asimismo desinfectarán a las asociadas y asociados en la puerta del recinto electoral en el que las asociadas y asociados deben respetar el distanciamiento físico de 1,5 metros de elector a elector para que emitan su voto.

3
2
5
10
 Inauguración

La presidenta en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutierrez, junto a los vocales Dina Chuquimia y Tahuichi Tahuichi Quispe, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Ruth Pontejo y ejecutivos de Comteco inauguraron la jornada electoral para que las asociadas y asociados de  Comteco RL.

4
6
7
1
 Gutierrez convocó a las y los asociados para que asistan a las urnas y elijan a sus autoridades y no sean indiferentes, porque a veces dejan de participar y aparecen personas “advenedizas”, indicó.

Asimismo, Chuquimia al dar las palabras de circunstancias alentó a los asociadas y asociados acudir a los recintos electorales que se han instalado e informó que se invirtió  más de un millón de bolivianos para este proceso electoral.

El vocal Tahuichi Quispe agradeció la confianza que depositan en el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para llevar a cabo las elecciones porque lo hubieran hecho por si mismos la elección de consejeros, en tanto reiteró que el voto de las y los socios, es sagrado.

La presidenta del TED Cochabamba, Rut Pontejo, dijo que el convenio firmado entre el TSE y Comteco RL significa haber desplegado una gran cantidad de profesionales que están llevando a cabo estas elecciones, destacando la labor de las y los jurados electorales al igual que los notarios. DATOS


 
  • Tags
  • Comteco RL
  • Ley 018 OEP
  • Ley 026 de Régimen Electoral
  • PROCESOS ELECTORALES
  • Sifde Cochabamba

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TED Cochabamba concluye el cómputo de votos y proclama resultados finales de las elecciones de Comteco 2022
Noticia anterior Por primera vez con supervisión del Sifde, socios de Capu eligen a sus consejeros de Administración y Vigilancia

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia