• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

27 de septiembre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Más de 30 equipos competirán este viernes en la final departamental de Potosí en las Olimpiadas de la Democracia Intercultural

6 de octubre, 2022 Departamental, Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
PRIMERA
Imagen:
Los 31 equipos clasificados a la segunda fase departamental de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022, que organiza el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, competirán este viernes 7 de octubre en la final departamental de este concurso nacional dirigido a estudiantes de secundaria.
El equipo ganador representará al departamento en la semifinal nacional donde competirán los estudiantes clasificados de los nueve departamentos, solo tres equipos llegarán a la final que se realizará en la ciudad de La Paz.

El departamento de Potosí registró esta gestión la inscripción de más de 400 unidades educativas, 54 de ellas del área urbana y 396 del área rural, que compitieron en la primera fase por distritos, es así que los 31 equipos que estarán en esta segunda fase ya son ganadores y dignos representantes de sus municipios.

Tras haberse realizado el sorteo de los 31 equipos se conformó seis grupos, cada uno de ellos compuestos por cinco equipos que representan a diferentes municipios del departamento de Potosí. Para esta fase se trabajó entre el TED de Potosí y la Dirección Departamental de Educación (DDE) en un protocolo que será aplicado en el desarrollo de esta tercera fase.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 18.09.06 (1)
El concurso se realizará de manera presencial y virtual, es decir, los equipos del interior de la ciudad de Potosí que puedan trasladarse la capital competirán de manera presencial, el resto lo hará de manera virtual. De esta manera se estaría garantizando la participación de todos los equipos en sus grupos respectivos, tal y cual salió en el sorteo que se realizó el miércoles 6 de octubre en presencia de las autoridades del TED Potosí, autoridades de la DDE y público invitado.

Captura_vale

Para el desarrollo de esta jornada se tiene previsto el despliegue de todo el personal del Sifde del TED Potosí al salón Eduardo Abaroa de la DDE, lugar donde se llevará adelante la segunda fase, ahí se concentrará a todos los equipos que lleguen del interior del departamento, también será el centro de operaciones para enlazar a los equipos que participen de manera virtual.

En horas de la tarde se llevará adelante la premiación a los tres primeros equipos que obtengan la mejor puntuación, pero solo el primero representará a Potosí en la tercera fase en la ciudad de La Paz el 25 de octubre, para lo cual el TED Potosí va en busca de su segunda medalla de oro, teniendo en cuenta que la gestión pasada el colegio Juan Manuel Calero trajo la medalla de oro para Potosí en la primera versión de estas Olimpiadas de la Democracia Intercultural.

Los directores, estudiantes y maestros de las unidades educativas que se encuentran en competencia el día de mañana, podrán hacer seguimiento y apoyar a sus equipos mediante la pagina de Facebook del TED Potosí, que será el encargado de cubrir el desarrollo de esta segunda fase de principio a fin.
  • Tags
  • Democracia Intercultural
  • OLIMPIADAS
  • TED Potosí

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Con la posesión de dos vocales se completa la Sala Plena del TSE
Noticia anterior TED Cochabamba: tres equipos clasifican a la final de las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022

Noticias relacionadas

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral
22 de septiembre, 2026

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral

TED Potosí realiza este 23 de septiembre un Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Potosí realiza este 23 de septiembre un Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional
17 de septiembre, 2026

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
  • El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia