• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

29 de septiembre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

La Paz: nueve colegios de Coripata posesionaron a sus gobiernos estudiantiles

20 de mayo, 2019 Departamental, La Paz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
gob.estudantil_lapaz_200519
Imagen: El vocal del TED La Paz, Antonio Condori, junto a la directiva de uno de los gobiernos estudiantiles electos.
Las y los 105 estudiantes electos como representantes de los gobiernos estudiantiles de las unidades educativas Andrés de Santa Cruz, Cap. Luis Rivero Sánchez, Franz Tamayo de Trinidad Pampa, Félix Ballivián, San Juan, Santiago Tocoroni, Eduardo Abaroa, Elizardo Pérez y San Agustín del municipio de Coripata, en La Paz, asumieron sus cargos para la gestión 2019-2020.
La posesión de las autoridades se realizó el 17 de mayo en la unidad educativa Cap. Luis Rivero Sánchez, donde el vocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Antonio Condori Huanca, se encargó de tomar el juramento a las y los estudiantes.

“Es un momento fundamental para ustedes, porque el mandato que se les ha sido conferido por sus compañeras y compañeros al ser electos como gobiernos estudiantiles es para cumplir las propuestas que presentaron en sus planes de gobierno en beneficio de su establecimiento”, expresó la autoridad.



La elección de los gobiernos estudiantiles de los nueve centros educativos se realizó durante las primeras semanas de mayo. La organización de los procesos se realizó con el apoyo de la Dirección, plantel docente y padres de familia, con el fin generar procesos de participación democrática entre las y los jóvenes, para que tengan representatividad organizacional.

  • La Paz: ocho estudiantes del colegio San Juan Tarde asumen sus funciones como gobierno estudiantil


Desde el TED La Paz se coadyuvó con la dotación del material electoral y la capacitación para llevar adelante el proceso eleccionario.
  • Tags
  • Destacado
  • gobiernos estudiantiles

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Beni: la Cooperativa de Telecomunicaciones de Riberalta renovará sus consejos de Administración y Vigilancia
Noticia anterior El TED Potosí comienza este domingo la capacitación de jurados para el Referendo Autonómico en Chuquihuta

Noticias relacionadas

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral”  concreta aportes para el debate nacional
23 de septiembre, 2026

TED Potosí: Encuentro Departamental para la “Reforma Electoral” concreta aportes para el debate nacional

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral
22 de septiembre, 2026

Chuquisaca: Encuentro departamental promueve espacios de diálogo plural para elaborar la Reforma Electoral

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional
17 de septiembre, 2026

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz
14 de septiembre, 2026

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    TSE capacita a policías de zonas fronterizas de La Paz en normativa Contra el Acoso y Violencia Política Hacia Las Mujeres

    28 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia