Imagen:
TED Santa Cruz capacita jueces electorales.
El lunes 15 de febrero en instalaciones del Palacio de Justicia, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, capacitó a jueces y juezas electorales de las provincias para el Referendo Constitucional 2016.
El Presidente del ente departamental, Eulogio Núñez Aramayo, indicó que para Santa Cruz se designó 56 Jueces y Juezas Electorales, que garantizarán el ejercicio de los derechos ciudadanos, para ello se procedió a compartir conceptos importantes sobre los alcances de la Ley 026 del Régimen Electoral y el Reglamento Para Campaña y Propaganda Electoral.
Los Jueces Electorales son designados 25 días antes de la votación y tienen vigencia hasta 90 días después del Referendo.
“Se espera que la población y todos los actores cooperen para que este proceso electoral se desarrolle con absoluta normalidad”, expresó Núñez.
Ultiman detalles para el 21 de febrero
Asimismo, Núñez informó que el material electoral será distribuido en provincias a partir del 17 de febrero y que en el área urbana se hará 24 horas antes. Confirmó que el cómputo de votos se realizará en el Salón Guaraní de la Feria Exposición a partir de las hrs. 18:00 del domingo.
El miércoles 17 de febrero, se concluye el plazo para las campañas políticas, cierres de campaña y la propaganda pagada y gratuita en medios de comunicación.
Los Jueces Electorales son designados 25 días antes de la votación y tienen vigencia hasta 90 días después del Referendo.
“Se espera que la población y todos los actores cooperen para que este proceso electoral se desarrolle con absoluta normalidad”, expresó Núñez.
Ultiman detalles para el 21 de febrero
Asimismo, Núñez informó que el material electoral será distribuido en provincias a partir del 17 de febrero y que en el área urbana se hará 24 horas antes. Confirmó que el cómputo de votos se realizará en el Salón Guaraní de la Feria Exposición a partir de las hrs. 18:00 del domingo.
El miércoles 17 de febrero, se concluye el plazo para las campañas políticas, cierres de campaña y la propaganda pagada y gratuita en medios de comunicación.