• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

21 de septiembre, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

Habilitan 28 recintos electorales en nueve provincias para la elección de COMTECO

17 de abril, 2017 Cochabamba, Departamental

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
comteco_020417
Imagen: El 21 de mayo, COMTECO llevará adelante la elección parcial de sus consejeras y consejeros de Administración y Vigilancia.
El OEP habilitó el sitio http://consultacomteco.oep.org.bo para que las y los asociados puedan consultar si están o no habilitados para la elección.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba habilitó 28 recintos electorales con 120 mesas para la elección parcial de consejeras y consejeros de administración y vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (COMTECO Ltda.), que se realizará el 21 de mayo próximo.

Los 28 recintos se encuentran en las provincias de Cercado (16), Quillacollo (3), Chapare (3), Punata (1), Germán Jordán (1), Campero (1), Esteban Arce (1), Capinota (1) y Carrasco (1).

La lista fue publicada el jueves 13 de abril en el sitio web del TED Cochabamba http://cochabamba.oep.org.bo/ y en el sitio del Órgano Electoral Plurinacional http://oep.org.bo/ en cumplimiento al Calendario Electoral que rige en este proceso.

  • Vea la lista de Recintos electorales de votación de asociadas y asociados de COMTECO Ltda.


Asimismo, el OEP habilitó el sitio http://consultacomteco.oep.org.bo para que las y los asociados puedan verificar la ubicación de su recinto y la mesa donde deberán sufragar, así como su habilitación para la elección. Para hacer la consulta, deberán ingresar el tipo de documento y el respectivo número de identificación, así como la fecha de nacimiento. También podrán realizar la consulta a través de las líneas telefónicas 4068974, 4068975 y el 4060111 habilitadas para ello.

El TED Cochabamba recibirá hasta el 18 de abril las solicitudes de las y los asociados que deseen cambiar de recinto electoral por considerar que éste no se encuentra cerca de su domicilio. Las solicitudes deberán ser realizadas en las oficinas de TED mediante el llenado de un formulario que se les facilitará en el mismo lugar. Después de esta fecha se actualizará el Padrón Electoral con los datos recabados.

  • 44 asociados presentaron su postulación a las elecciones parciales de COMTECO


COMTECO elegirá este 21 de mayo a tres consejeras y consejeros titulares y a tres suplentes para el Consejo de Administración, y a tres consejeras y consejeros titulares y a tres suplentes para el Consejo de Vigilancia.

El proceso será administrado por el TED Cochabamba en el marco del convenio suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral y COMTECO, en los mandatos establecidos en la Ley de Régimen Electoral y la Ley General de Cooperativas.

 
  • Tags
  • Destacado
  • Elecciones de cooperativas

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia TED Potosí avanza en la organización del Referendo en el municipio de Puna
Noticia anterior Referendo Autonómico: organizaciones políticas ya pueden registrarse para acceder a la propaganda electoral gratuita

Noticias relacionadas

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral
21 de septiembre, 2026

TED Chuquisaca organiza Encuentro Departamental Rumbo a la Reforma Electoral

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional
17 de septiembre, 2026

TED Santa Cruz concluye Encuentro Departamental “Rumbo a la Reforma Electoral” con aportes para el debate nacional

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz
14 de septiembre, 2026

OEP da continuidad al proceso de Reforma Electoral mediante un encuentro departamental en Santa Cruz

TED Oruro supervisa elección de autoridad indígena en Salinas
11 de septiembre, 2026

TED Oruro supervisa elección de autoridad indígena en Salinas

TED La Paz concluye Curso Permanente para Notarias y Notarios Electorales 2026
9 de septiembre, 2026

TED La Paz concluye Curso Permanente para Notarias y Notarios Electorales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    Santa Cruz: TSE impulsa la modernización y fortalecimiento del Sereci en Taller Nacional

    17 septiembre, 2026
  • Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo  con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    Santa Cruz: OEP promueve espacios de diálogo con representantes de la sociedad civil rumbo a la Reforma Electoral

    16 septiembre, 2026
  • TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    TSE implementa buzón digital para que la población aporte a la Reforma Electoral

    15 septiembre, 2026
  • TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    TSE coordina con la USFX para su participación en los Encuentros Departamentales para la Reforma Electoral

    10 septiembre, 2026
  • El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    El TSE promueve la formación académica sobre prevención de la violencia política hacia las mujeres

    10 septiembre, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia