• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

6 de mayo, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

En Santa Cruz el TSE lanza la cuarta campaña Mi Primer Certificado para niñas y niños de 0 a 12 años

8 de abril, 2024 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
portada
Imagen: El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, y la vocal Yajaira San Martín (centro), en el lanzamiento de la campaña.
Por el día de la niñez boliviana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanza la cuarta campaña Mi Primer Certificado, dirigida a menores de 0 a 12 años. La actividad se realiza a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Santa Cruz y se efectuará este sábado 13 de abril, de 08.00 a 16.00 horas.
La campaña en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se ejecutará en la oficina central del Serecí Santa Cruz, ubicada entre las calles Andrés Ibáñez y 21 de Mayo. De igual manera, se instalarán megacentros en los distritales municipales 6, 7 y 8. Mientras que en los municipios de provincias la atención será en las regionales de Camiri, Vallegrande, Yapacaní, Puerto Suárez, San Ignacio, Montero y San Julián, además de todas las Oficialías de Registro Civil del departamento.

En conferencia de prensa, la vocal del TSE, Yajaira San Martín, informó que “el Registro Cívico del departamento de Santa Cruz, en conmemoración al mes del Día del Niño, está lanzando la campaña Mi Primer Certificado, esta actividad tiene previsto desarrollarse el sábado 13 de abril, a través de una inscripción masiva de nacimientos que beneficiará alrededor de 1.000 a 1.200 menores de 0 a 12 años. El equipo interinstitucional del Serecí, junto a la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez, ha estado coordinando para llegar a la ciudadanía más vulnerable”, aseveró la autoridad electoral nacional.

01 Serecí
02 Serecí
03 Serecí
A su vez, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, señaló que la campaña departamental busca garantizar el derecho de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“Agradecemos la alianza entre la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal, que ha permitido que sea un éxito la campaña que promueve el TSE a través del Serecí y en esta cuarta versión busca llegar a más beneficiarios”, puntualizó Vargas.

Para la atención en los megacentros se comisionará la participación de 70 Oficiales de Registro Civil, además de 70 servidores públicos del Serecí Santa Cruz. Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal desplazará a 50 servidores públicos de la Defensoría de la Niñez para atención en caso de solicitudes de tutela.

JB / YSM / FV / Sifde TED Santa Cruz
  • Tags
  • MI PRIMER CERTIFICADO
  • SERECI
  • TSE

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia Las credenciales de gobiernos estudiantiles pueden ser descargadas e impresas por los maestros
Noticia anterior El TSE y Serecí anuncian que Sachojere es una localidad libre de subregistro de nacimientos en el Beni

Noticias relacionadas

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026
30 de abril, 2026

TED Santa Cruz otorga credenciales a 822 autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Cochabamba cierra las Elecciones Subnacionales 2026 con entrega de 730 credenciales a autoridades electas

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas
30 de abril, 2026

TED Tarija entrega credenciales a 262 autoridades electas

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí
29 de abril, 2026

Autoridades electas en las Elecciones Subnacionales 2026 reciben credenciales en el departamento de Potosí

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las  Elecciones Subnacionales 2026
29 de abril, 2026

Ted Beni entrega credenciales a 322 autoridades en el marco de las Elecciones Subnacionales 2026

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    TSE cierra ciclo electoral con entrega de credenciales y anuncia reforma electoral y nuevo padrón biométrico

    28 abril, 2026
  • Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    Discurso de entrega de credenciales del presidente del Tribunal Supremo Electoral Gustavo Ávila

    28 abril, 2026
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa dos diplomados en materia electoral.

    25 abril, 2026
  • TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    TSE viabiliza entrega de certificados de impedimento de sufragio por causas justificadas

    20 abril, 2026
  • Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    Presidente del TSE: “Ganó la democracia y volvimos a batir un récord a nivel latinoamericano”

    19 abril, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia