• Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017
Fuente Directa
Fuente Directa

La Paz, Bolivia

3 de julio, 2026
  • Portada
  • Nacional
  • Departamental
    • Beni
    • Chuquisaca
    • Cochabamba
    • La Paz
    • Oruro
    • Pando
    • Potosí
    • Santa Cruz
    • Tarija
  • Especiales
    • Discursos
    • Entrevistas
    • Información estadística
    • Opinión
  • Multimedia
    • Fotos
    • Audio
    • Video
  • REPORTAJES
    • En nueve años tres de 20 Entidades Territoriales Autónomas lograron conformar su autogobierno indígena
    • CHARAGUA IYAMBAE
    • Gobierno indígena de Raqaypampa
    • Uru Chipaya, la nación indígena que conformó su autogobierno
    • Elecciones COTEL 2017
    • El Atlas Electoral de Bolivia, una apuesta a los datos abiertos en la gestión pública
  • PÁGINAS ANEXAS
    • Elecciones Primarias 2019
    • Referendo Autonómico 2018
    • Elecciones Judiciales 2017
    • Referendo Autonómico 2017

En Puerto Quijarro, 318 juradas y jurados administran las mesas de sufragio en el Referendo Autonómico

26 de octubre, 2018 Departamental, Santa Cruz

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
sorteo_puertoquijarro_261018
Imagen: La Presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels, junto a la Concejala de Puerto Quijarro, Elda Mercado.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz sorteó este viernes 26 de octubre a 318 juradas y jurados electorales para administrar las 53 mesas de sufragio que se dispondrán en el Referendo Autonómico del proyecto de Carta Orgánica Municipal de Puerto Quijarro, que se realizará este 25 de noviembre.
El sorteo, que se realizó en cumplimiento a la actividad 28 del Calendario Electoral, se desarrolló a través de un sistema informático que permitió elegir a las y los ciudadanos de un universo de 11.381 votantes habilitados en el Padrón Electoral del municipio.

La Presidenta del TED Santa Cruz, Sandra Kettels Vaca, señaló que la ciudadana o el ciudadano designado como jurado o jurada electoral se constituye en la máxima autoridad electoral de cada mesa de sufragio y es responsable de su organización y funcionamiento.

  • Más 1.500 personas administran las mesas de sufragio en el Referendo Autonómico del 25 de noviembre


Kettels remarcó que en el sorteo se cuidaron los criterios de equidad de género. “Son 318 jurados, de los cuales 159 son varones y 159 son mujeres que van a cumplir un importante rol en el Referendo. El 28 de octubre se publicará la nómina en dos periódicos del departamento de Santa Cruz, y la presentación de las excusas para no ejercer esta función será entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, según indica el Calendario Electoral”, indicó Kettels.

Por su parte, Elda Mercado, concejala Presidenta de la Comisión de Carta Orgánica de Puerto Quijarro, quien asistió al sorteo, convocó a la población del municipio a participar de este proceso electoral y decidir sobre la vigencia o no del proyecto de Carta Orgánica .

El próximo 25 de noviembre, la ciudadanía de Puerto Quijarro acudirá a las urnas para decidir si aprueba o no el proyecto de Carta Orgánica Municipal.

  • Tags
  • Destacado
  • Referendo Autonómico 2018

Comparte:

Facebook Twitter Google+ LinkedIn
Siguiente noticia El TED La Paz sorteó a 372 jurados electorales para el Referendo Autonómico en Palos Blancos
Noticia anterior El TSE y los pueblos indígenas originario campesino buscan fortalecer la participación política de las mujeres indígenas en el ejercicio de sus derechos políticos

Noticias relacionadas

El TED Potosí fortalece en estudiantes el conocimiento de la Cultura Democrática  Intercultural
2 de julio, 2026

El TED Potosí fortalece en estudiantes el conocimiento de la Cultura Democrática Intercultural

El TED Pando socializa Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres
29 de junio, 2026

El TED Pando socializa Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres

El TED Santa Cruz otorga credenciales a representantes territoriales de la provincia Chiquitos
26 de junio, 2026

El TED Santa Cruz otorga credenciales a representantes territoriales de la provincia Chiquitos

El TED Potosí capacita a futuros educadores en democracia intercultural
26 de junio, 2026

El TED Potosí capacita a futuros educadores en democracia intercultural

El TED Oruro socializa con concejalas Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres
24 de junio, 2026

El TED Oruro socializa con concejalas Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres

Democracia comunitaria

AIOC CHALLA_03
AIOC CHALLA_01
MUJERES GAIOC SALINAS
TSE BENI TIM 01
TSE-ELECCION-CACIQUE-TIM-01-ok
TED_ORURO_Reph_01
TED_ORURO_Reph_02
PDTA Y VCPTE ENTREGA CREDENCIAL
TSE JAY 08
ELECCION EN RAQAYPAMPA 01
ELECCION RAQAYPAMPA 11
JILAKATA YURA 5

Nacional

  • Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    Vicepresidenta del TSE participa en análisis sobre avances y brechas en la participación política de las mujeres

    2 julio, 2026
  • TSE recuerda que la habilitación de autoridades legislativas suplentes debe ser solicitada por la organización política

    TSE recuerda que la habilitación de autoridades legislativas suplentes debe ser solicitada por la organización política

    2 julio, 2026
  • TSE: Más de 80 participantes inician el diplomado en Administración de Procesos Electorales

    TSE: Más de 80 participantes inician el diplomado en Administración de Procesos Electorales

    26 junio, 2026
  • El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    El OEP priorizará en adelante la reforma electoral y un nuevo Padrón Electoral Biométrico

    14 mayo, 2026
  • Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    Presidente del TSE: “Logramos recuperar algo invaluable, la confianza de la mayoría del pueblo boliviano”

    13 mayo, 2026
Ver más...

Organizaciones políticas

Delegados OP Cbba
TED_CHUQUISACA_MESAMULTIPARTIDARIA_12
MESA_MULTIPARTIDARIA_POTOSI_10
BENI_MESA_MULTIPARTIDARIA_16
Alternos y titulares

Organizaciones Políticas

  • El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    El TSE rechaza solicitudes de supervisión para la realización del Congreso Ordinario del MAS-IPSP

    17 abril, 2024
  • La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    La iniciativa de revocatoria de mandato para el Alcalde municipal de Trinidad fue rechazada

    3 abril, 2024
  • El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    El TED Oruro notifica a promotor de revocatoria a autoridades electas del municipio de la ciudad capital

    2 abril, 2024
  • Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    Chuquisaca: TSE presenta el Informe sobre la construcción de la democracia intercultural

    29 marzo, 2024
  • El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    El TSE conmina al MAS-IPSP a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones matrices reconocidas en su Estatuto

    28 marzo, 2024
  • Click here - to select or create a menu

El periódico digital Fuente Directa es producido por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral, todos los contenidos pueden ser utilizados gratuitamente, mientras se cite la fuente.

© FuenteDirecta 2025.
Portal de noticias del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia