Imagen:
Sala Plena del TED Tarija informa a la ciudadanía sobre sus activiades realizadas en la gestión 2022 y las proyectadas para el 2023.
En cumplimiento de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (Art. 7, Num. 3) y la Ley Nº 341 de Participación y Control Social (Arts. 20 y 33), este jueves 5 de enero las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija presentaron el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2022 y el plan de trabajo de la gestión 2023.
La presidenta del TED Tarija, Ivone Martínez, presentó el informe de trabajo realizado por las diferentes áreas operativas. Entre los aspectos destacados, la autoridad mencionó que se alcanzó un 96,10 % de ejecución presupuestaria, equivalente a Bs 885.937,56 de Bs 921.844 programados.
Asimismo, señaló que en la gestión pasada la entidad tuvo a su cargo la administración del proceso de Elección de Consejeras y Consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Púbicos de Telecomunicaciones de Tarija Cosett RL, y que dicho proceso fue sujeto a una auditoría interna por el Tribunal Supremo Electoral y una auditoría externa desarrollada por AEENOR (Perú) para la certificación con base en la ISO/TSE-54001:2019 (ISO-ELECTORAL).
Por su parte, el director departamental del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, informó que en la gestión 2022 el Serecí Tarija realizó 8.555 registros de nacimiento, 2.750 registros de actos jurídicos (matrimonios, unión libre y divorcios), 9.197 trámites de saneamiento de partidas, 28.864 certificaciones (Ministerio Público, Órgano Judicial, instituciones públicas, y titulares o representantes legales), 3.020 registros nuevos y 503 cambios de domicilio en el empadronamiento permanente, 3,268 registros de defunciones, 2.126 apostillados, 356 trámites de nacionalización y dos trámites de cambio de género, entre otras actividades.
Así también, Mealla destacó que en la pasada gestión se inauguró la oficina regional del Serecí en el municipio de Villa Montes, donde se brinda los servicios registrales desde el 26 de agosto de 2022.
El evento se desarrolló en el Salón de la Democracia y contó con la presencia de vocales del TED Tarija, el Director Departamental del Serecí, representantes institucionales y periodistas. Este acto público fue transmitido por la página de Facebook del TED Tarija.
Por su parte, el director departamental del Servicio de Registro Cívico, Alberto Mealla, informó que en la gestión 2022 el Serecí Tarija realizó 8.555 registros de nacimiento, 2.750 registros de actos jurídicos (matrimonios, unión libre y divorcios), 9.197 trámites de saneamiento de partidas, 28.864 certificaciones (Ministerio Público, Órgano Judicial, instituciones públicas, y titulares o representantes legales), 3.020 registros nuevos y 503 cambios de domicilio en el empadronamiento permanente, 3,268 registros de defunciones, 2.126 apostillados, 356 trámites de nacionalización y dos trámites de cambio de género, entre otras actividades.
El evento se desarrolló en el Salón de la Democracia y contó con la presencia de vocales del TED Tarija, el Director Departamental del Serecí, representantes institucionales y periodistas. Este acto público fue transmitido por la página de Facebook del TED Tarija.